cadizcentro.net

9/6/2009

Natalia Álvarez: “El Ayuntamiento no respetó ni siquiera el día de reflexión”

Inicio > — josegalindo @ 4:31 pm :: 3821

La resaca electoral de los comicios europeos se sintió ayer con fuerza en la capital gaditana. El día después de las votaciones estuvo marcado por los balances de las distintas organizaciones políticas y también –cómo no– por los reproches a los grupos adversarios. Las críticas más duras procedieron, esta vez, del PSOE, desde donde se acusó al Ayuntamiento del PP de haber “jugado sucio” durante toda la campaña y de “saltarse las reglas”.

Según denunció a este periódico la concejala socialista, Natalia Álvarez, el ejemplo “más grave” de esta forma de proceder pudo constatarse “hasta el mismo día de reflexión”, cuando se repartió publicidad institucional municipal entre las 10.000 personas que acudieron al partido de fútbol Cádiz-Cartagena, disputado en el Ramón de Carranza.

En concreto, el folleto distribuido a los espectadores hacía referencia a la futura construcción de la Tribuna. El díptico aportaba información sobre las fases ya ejecutadas de la remodelación del estadio y detallaba las características que tendrá la futura grada. Pero el contenido se acompañaba de mensajes partidistas, a juicio del PSOE, como el de “Siempre cumplimos nuestros compromisos”; “Este año hemos duplicado nuestra colaboración económica con el club”; “Iniciamos la nueva Tribuna”; o el lema ya conocido de “Con el Ayuntamiento de Cádiz sí”. Entre las ilustraciones sobresale, además, una en la que aparece la alcaldesa posando con la camiseta del equipo, junto al presidente, Antonio Muñoz, y el entrenador, Javi Gracia.

Para Álvarez, esta acción constituye un “claro incumplimiento” de la normativa que rige estos procesos y una “enorme irresponsabilidad”. Sin embargo, la formación a la cual pertenece no trasladó, finalmente, ninguna queja a la Junta Electoral de Zona, ya que “el día siguiente estuvimos enfrascados en los distintos distritos y velando por el buen funcionamiento de la jornada”.

Sea como fuere, la edil socialista entiende que, más allá de demandar o no, el hecho en sí “ya dice mucho de un partido como el PP y de una política como Teófila Martínez”. En este sentido, culpó a los populares de haber “puesto en riesgo la transparencia de los comicios” con la divulgación de este tipo de publicidad institucional.

“Ni siquiera pararon la maquinaria propagandística el día de reflexión, cuando tenemos la obligación moral y legal de dejar tranquilos a los ciudadanos”, aseveró indignada. Una situación que no dudó en calificar de “lamentable” para, a continuación, preguntarse por “el dinero que habrá costado a los gaditanos los miles de panfletos a todo color y con tanta calidad que se entregaron”.

Más quejas

En cualquier caso, ahí no quedan las recriminaciones al Gobierno local del primer partido de la oposición en la capital gaditana. También la edil socialista Marta Meléndez arremetió contra la regidora, a la que achacó un “uso indebido” del coche oficial del Consistorio durante la jornada electoral. “Todos la vimos desplazarse a cada colegio en ese vehículo cuando ejercía como apoderada de su partido”, sentenció.

Publicado por A. Massia (Información)




RSS 2.0         Identificarse