cadizcentro.net

4/6/2009

Los trabajadores de Diario de Cádiz convocan una jornada de paro

Inicio > — josegalindo @ 4:25 pm :: 3814

La primera jornada de huelga convocada por el comité de empresa de Diario de Cádiz ha comenzado con éxito según los representantes de los trabajadores del periódico que estiman que casi el 100% de la plantilla está secundado el primero de los paros convocados tras el despido de nueve trabajadores de la cabecera gaditana del Grupo Joly.

Las convocatorias de huelga forman parte del calendario de movilizaciones aprobado por los trabajadores en asamblea tras los despidos ejecutados por la dirección del Grupo Joly que desde el pasado veranos comenzó con una cadena de despidos en las cabeceras que tiene en Andalucía, argumentando un necesario ahorro de costes debido a la crisis económica y la caída de ingresos publicitarios. En Cádiz, donde la empresa obtuvo el pasado año 1,87 millones de euros de beneficio, ha procedido al despido de los nueve trabajadores rechazando el plan presentado por el comité de empresa para recortar a través de otras fórmulas los 260.000 euros de costes anuales que suponen los trabajadores despedidos, segun CCOO.

Los trabajadores han distribuido y pegado carteles por toda la ciudad, habiéndose desplazado posteriormente hasta la Plaza de España donde han sido recibidos por le presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía, Gabriel Almagro.

UGT Cádiz denuncia que otra vez tienen que ser los trabajadores los que carguen con el peso de esta crisis que, en el caso de Diario de Cádiz, no está provocando pérdidas sino menos ganancias, tal como ellos mismos reconocen. Asimismo, el sindicato también denuncia la precariedad laboral que se sufre en los medios de comunicación. Una precariedad “consentida” por las administraciones públicas que, con su publicidad institucional, están subvencionando el sostenimiento de estos medios y consintiendo dicha situación. Como no podía ser de otra manera, UGT Cádiz, la Federación de Servicios (FES) de UGT –en la que se adscribe el sector de la prensa- y la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) ofrecen todo el apoyo y ponen a disposición de los trabajadores todos los recursos del sindicato.

Publicado por El Blog de Pepe Contreras




RSS 2.0         Identificarse