cadizcentro.net

3/6/2009

El Consistorio se preocupa por los obreros en paro de la ciudad

Inicio > — josegalindo @ 4:45 pm :: 3812

El segundo día de movilización organizado por un grupo de operarios del sector de la construcción de la capital, concluyó ayer con una “satisfactoria” noticia para los manifestantes ya que el Ayuntamiento de Cádiz atendió su petición y les recibió para abordar su reivindicación.

Los obreros, que el lunes llevaron a cabo una marcha por la ciudad que previamente habían convocado a través de carteles por todo Cádiz, volvieron ayer, esta vez a las 8.30 horas, a colocarse frente al Ayuntamiento de Cádiz. Su reivindicación continúa siendo la de “pedir un empleo en la construcción para los operarios de la capital, al menos que el Ayuntamiento se comprometa a contratar al 50% del personal de las obras procedente de la capital”, como explicaba ayer Daniel, uno de los organizadores.

Siempre de una forma pacífica “y en todo momento respetuosa”, los operarios, al filo de las doce del mediodía, aplaudían con fuerza la atención que se les brindaba desde el Consistorio gaditano, algo que no obtuvieron en el primer día de concentración.

Concretamente una representación de los operarios de la construcción subió a las dependencias del Ayuntamiento para reunirse con los delegados de Participación Ciudadana y Fomento, Jesús Tey y Bruno García. “Les hemos explicado a modo de resumen todo lo que pedimos y ellos nos han informado de que el viernes, a las 10.00 horas, nos va a recibir el delegado de Urbanismo Ignacio Romaní”, explicó ayer uno de los portavoces.

La de ayer era una jornada “esperanzadora” para el colectivo de operarios locales de la construcción que continuarán hasta el viernes concentrándose frente al Ayuntamiento, aunque “sin hacer ruido, sólo para que no se olviden de nosotros”, aseguraban ayer.

Apoyo de dos movimientos

Uno de los momentos de la mañana se producía a la llegada de la manifestación que ayer llevó a cabo el Consorcio de Bomberos, una movilización que se unió a la de los operarios en San Juan de Dios. Ambos, se hicieron oir.

Elaboran un comunicado oficial

Los obreros redactaron ayer un comunicado oficial en el que explican detalladamente sus reivindicaciones. Lo repartieron entre los ciudadanos, medios y dentro del mismo Consistorio.

Conscientes de que la Ley no los ampara

Los manifestantes explicaban que tienen claro que “no existe una Ley que respalde nuestra petición”, y por ello sólo piden “el compromiso de las administraciones”.

Sorprendidos por la respuesta

Algunos de los portavoces de la concentración mostraban ayer su “sorpresa” y alegría al comprobar que en sólo dos días de movilización ya han logrado que el Ayuntamiento les reciba.

“Seguiremos aquí hasta el viernes”

Aunque ya tienen el compromiso de que el viernes serán recibidos por Romaní, los obreros continuarán hasta ese día “concentrados en San Juan de Dios para que no se olviden”.

Publicado por Juan Antonio Osorio (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse