cadizcentro.net

2/6/2009

Una de cada cuatro plazas del centro está vetada al ciudadano

Inicio > — josegalindo @ 4:39 pm :: 3811

Una de cada cuatro plazas de aparcamiento que hay en el centro de la ciudad, más que nada en los principales núcleos de actividad como pueden ser San Juan de Dios, Ramón de Carranza, plaza España o la zona de la Alameda, tiene algún tipo de reserva, o sea, que su uso está restringido a administraciones, entidades de diversa índole, emergencias, carga y descarga o discapacitados, estando fuera del alcance del para el usuario normal. En porcentajes se está hablando de casi un 25 por ciento, ya que el número de plazas de estacionamiento de toda esta zona supera las 400, pues de éstas, 104 tienen restricción de algún tipo que impiden al usuario normal estacionar. Para colmo de males, la inmensa mayoría de las plazas para usuarios se encuentran bajo la normativa de la zona azul, por lo que aparcar en el casco antiguo de Cádiz gratis es poco más que imposible.

Por zonas

La plaza de San Juan de Dios cuenta con unas 22 plazas, ocho son para el Ayuntamiento, seis, al principio de la plaza para vehículos con autorización y otras ocho para carga y descarga.

La avenida Ramón de Carranza tiene el 55 por ciento de sus plazas reservadas. El número total de aparcamientos es de unos 60 y de éstos el usuario apenas puede usar 27, que son zona azul. Tienen sitios reservados Justicia (1), el Instituto de Medicina Legal (3), el Juzgado de Menores (6), Salud (5), el hotel Spa (3), Bomberos (2) y los taxis (toda una hilera).

En la plaza de España los usuarios tienen a su disposición más de 170 sitios, igualmente, de zona azul. Los reservados, un 15 por ciento, son de la Diputación (17), carga y descarga (7), Autoridad Portuaria (3) y Junta de Andalucía (5).

En lo que a la plaza de Argüelles se refiere, hay 28 plazas de aparcamiento de zona azul y cinco reservadas, tres para el Colegio de Farmacéuticos, una de discapacitados y otra de ambulancias.

Quizás el dato más interesante que pueda encontrar el ciudadano sea que es justo debajo de las Murallas de San Carlos donde hay unas seis plazas de estacionamiento gratuito. Enfrente de éstas hay cinco reservados para carga y descarga.

La zona de la Alameda y paseo Carlos III y sin llegar a Doctor Gómez Ulla, las plazas para usuarios normales son más de 100. Con algún tipo de reserva en la misma zona hay 26, discapacitados (6), Casa de Jesús Abandonado (1), Baluarte de la Candelaria (4), Parroquia del Carmen (1), Escuela de Hostelería (1), Defensa (9) y Universidad (4).
Ya en lo que son las plazas de Mina y San Antonio los pocos sitios disponibles están reservados, ya sea para discapacitados, carga y descarga, taxi o alguna administración, como la Delegación Provincial de Educación.

Así pues, se pone de manifiesto que la demanda de la que este periódico se hizo eco ayer, en la que la AVV Cádiz Centro denunciaba la cantidad de plazas de aparcamiento reservadas que hay en el centro de la ciudad en detrimento de residentes y trabajadores.

En primera persona

INFORMACIÓN se ha hecho eco de lo que supone para vecinos del centro aparcar, pero ayer también pudo constatar el suplicio que es para personas que llegan de afuera. José Antonio, Cristina y Puri vienen una vez al mes de La Línea. Encontrar un aparcamiento les supone una media de 45 minutos, además de la hora de viaje desde La Línea y los 30 minutos que tardan en atravesar Puertatierra hasta llegar al centro.

“Venimos una vez al mes y cada vez no damos más cuenta de que Cádiz tiene un grave problema de aparcamientos, tras 45 minutos ando vueltas sólo encontramos la zona azul, todo es a base de pagar, eso por no hablar de los reservados”, señala José Antonio.

Publicado por Keko Romero (Información)




RSS 2.0         Identificarse