cadizcentro.net

2/6/2009

El sector de la construcción pide “trabajo para los gaditanos”

Inicio > — josegalindo @ 4:30 pm :: 3810

Alrededor de un centenar de desempleados del sector de la construcción se movilizó ayer para pedir trabajo frente al Ayuntamiento de Cádiz. De allí partieron luego hacia la Diputación Provincial y volvieron a la Plaza de San Juan de Dios sin que nadie atendiera sus peticiones.
De manera pacífica, albañiles, gruistas, oficiales, escayolistas, encofradores y demás especialistas, se hicieron notar ante la puerta del consistorio con pancartas y silbatos pidiendo una solución para el desempleo en el sector.

Ellos presentan una posible solución o alternativa a ese problema ya que argumentan que en las numerosas obras de la ciudad no hay ningún trabajador gaditano. Proponen que si, al menos, un porcentaje de esa mano de obra necesaria fuera de trabajadores gaditanos la herida que existe sería menos grave.

Mano de obra cualificada

En sus cánticos dejaban ver que estaban dolidos con las declaraciones realizadas a VIVA CÁDIZ por el teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, que aseguró que faltaba “mano de obra cualificada en Cádiz” para acometer las obras de la ciudad. Ellos coincidían en afirmar que sí lo están y que “son las empresas las que no están preparadas”, por lo que piden que se les busque solución.

Hoy retoman las movilizaciones

La mayoría de los concentrados no se ve con otra opción que seguir con las movilizaciones hasta que se encuentre una solución. Hoy a las 8.30 horas volverán a la puerta del Ayuntamiento.

Echaron en falta más apoyo

Eran algo más de un centenar, pero se sentían poco respaldados, por lo que reclaman el apoyo de más desempleados del sector y de la sociedad gaditana en posteriores movilizaciones.

En un manifiesto repartido entre la ciudadanía, los convocados a la concentración reivindican su derecho a trabajar: “Queremos compartir este evento con la sonrisa del logotipo “Cádiz sonríe", pero también con el estómago lleno. Queremos un presente y un futuro para nuestros hijos para poder vivir".

Publicado por Viva Cádiz




RSS 2.0         Identificarse