cadizcentro.net

1/6/2009

Los vecinos del centro exigen la retirada total de la zona azul

Inicio > — josegalindo @ 4:10 pm :: 3808

No ha calado. La medida propuesta por el equipo de Gobierno municipal en la última Junta de Gobierno Local para reducir las horas de zona azul en la ronda del casco antiguo no ha sido recibida con agrado en los vecinos, así lo han constatado los representantes de tres AAVV del centro cuyos barrios están enormemente afectados por el problema de los aparcamientos, Cádiz Centro, Carmen del Mentidero y Murallas de San Carlos.

El sentimiento general que se percibe entre las AAVV sólo se puede calificar de escepticismo, ya que no comprenden cómo esta medida podría aliviar la problemática. Así pues, Enrique Carril, presidente de Murallas de San Carlos, va a solicitar una reunión con el presidente de Emasa, José Blas Fernández, para que aclare la situación a sus asociados. Más crítico se mostró Francisco Gómez, de Cádiz Centro, el cual directamente ha pedido la supresión de todas las plazas reservadas que hay en el casco antiguo.

no es el remedio
En referencia a la información publicada el sábado por este periódico, Blanca Marzán, presidenta de la AVV Carmen del Mentidero, se mostró tajante: “Las reducciones no sirven para nada ni solucionan nuestro problema, lo que tienen que hacer es quitarla y ya está, no es de recibo que con la crisis que hay los vecinos estemos pagando tanto por dejar el coche en la vía pública”, apuntó. Para Marzán, la solución a priori, mientras se construye el aparcamiento de Santa Bárbara, pasa por la creación de bolsas de estacionamiento en todo el centro de la ciudad.

Por su parte, el presidente de Murallas de San Carlos, Enrique Carril, no vio que la reducción de horas que se plantea solucione el problema. “Decían que la zona azul se ponía para que no hubiera coches ventosas, si ése es el único problema lo que tienen que hacer es vigilar los coches sospechosos y ya está, y no que paguemos todos por unos pocos. El Ayuntamiento tiene que seguir buscando soluciones y hacerlo en consenso con los afectados, por eso vamos a pedir una reunión con José Blas Fernández.

Finalmente, Francisco Gómez, de la AVV Cádiz Centro, afirmó que la reducción de horas no la ve clara. “Creo que al final las horas siguen siendo las mismas, sólo que ahora las escalonan, pero el problema sigue estando ahí. Si el Ayuntamiento quiere que haya solución al problema del aparcamiento en el centro tiene convo car una reunión con los afectados”, indicó.

Gómez añadió que si hay que evitar los coches ventosa, habría que hacerlo en toda la ciudad, “no sólo en el centro. Si optan por dejar la zona azul habría que revisar los precios para residentes. Otra cosa que los políticos deberían hacer es quitar los reservados y así experimentar en sus propias carnes lo que cada día tienen que hacer los vecinos y los trabajadores del casco antiguo para aparcar sus coches”, concluyó.

Publicado por Keko Romero (Información)




RSS 2.0         Identificarse