cadizcentro.net

24/5/2009

Cádiz Centro pide un parque infantil y una fuente para Guerra Jiménez

Inicio > — josegalindo @ 7:40 am :: 3796

El diseño de la ciudad que ha plasmado el Ayuntamiento en la revisión del planeamiento no termina de convencer a la Asociación de Vecinos Cádiz Centro. Uno de los aspectos que más preocupa a este colectivo tiene que ver con la “pérdida de los escasos espacios libres” que quedan en la capital y, más concretamente, en intramuros. De ahí que una de sus alegaciones vaya encaminada a evitar la construcción del equipamiento contemplado en Alcalá Galiano, junto a la Plaza Guerra Jiménez. Los representantes de esta entidad se oponen a dicho edificio y piden que se respete el uso actual de ese suelo. Y no sólo eso, sino que se añada también una balaustrada similar a la de la Alameda, aprovechando el desnivel existente.

Cádiz Centro recuerda en su propuesta que Guerra Jiménez vería incrementada su superficie, cuando se peatonalice todo el entorno del Mercado Central. Por eso, aboga por dejar la referida parcela como lugar de esparcimiento y de ocio para residentes y turistas. Del mismo modo y en sintonía con esta demanda, plantea la instalación de un pequeño parque infantil y la colocación de una fuente, como réplica de la que antiguamente estuvo ubicada en el Baluarte de la Candelaria.

Por otro lado, la asociación vecinal ha solicitado en sus alegaciones el establecimiento de más restricciones a la ejecución de aparcamientos subterráneos dentro del casco histórico. Una medida mediante la cual esperan impedir en el futuro nuevos episodios de derrumbe en el caserío gaditano como los ocurridos en Lubet, Santiago, Sagasta o Fernández Shaw.

Publicado por A. Massia (Información)




RSS 2.0         Identificarse