cadizcentro.net

15/5/2009

Cádiz Centro quiere que Guerra Jiménez siga siendo plaza

Inicio > — josegalindo @ 5:59 pm :: 3787

La asociación de vecinos Cádiz Centro presentó ayer cinco alegaciones al PGOU y no descartaba realizar alguna más hoy. La preocupación de estos vecinos se centra en fincas y espacios concretos de su zona de actuación.

Por ejemplo, rechaza la creación de un edificio para equipamientos en Guerra Jiménez porque se perdería uno de los escasos espacios libres de intramuros; por contra, quieren que se mejore colocando una balaustrada en el desnivel como había antiguamente (fue trasladada a Arquitecto Acero) y que se instale una zona de juegos infantiles y una fuente réplica de la que había en el baluarte de la Candelaria.

También en defensa de los espacios libres, piden que se elimine el nuevo articulado que permite construir quioscos en ellos.

Otra alegación surge de los problemas suscitados en los últimos años por la construcción de aparcamientos subterráneos en el casco histórico, ya que se han producido derrumbes y daños en fincas colindantes. En el futuro PGOU “no se prohíben, luego se permiten” esos estacionamientos, algo que la asociación rechaza. Cádiz Centro quiere que se limite su construcción en el casco histórico.

En otra alegación, se preocupan por el cambio en la catalogación de una finca protegida en Ruiz de Bustamante cuyo patio han desmontado. Temen que el cambio de catalogación “dé carta blanca al promotor". Por último, piden una rectificación en los planos de Santiago, 11.

Publicado por A.M.P. (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse