cadizcentro.net

26/4/2009

La reordenación del tráfico en Canalejas impide acceder a la estación desde San Juan de Dios

Inicio > — josegalindo @ 8:00 am :: 3765

Las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas comenzaron en la mañana de ayer su segunda fase y, con ella, la reordenación del tráfico en el entorno de la Plaza de Sevilla, con multitud de novedades que ayer sorprendieron a muchos conductores, pero que no ocasionaron incidentes.

La principal novedad se produce en el desvío provisional del interior del puerto, que deja de ser de sentido único y pasa a tener dos direcciones, una de entrada al centro y otra de salida. Además, se suprime el carril que se utilizaba hasta ahora para salir del centro desde la Plaza de España hacia la Cuesta de las Calesas.

De este modo, el número de carriles para entrar en la capital se ve reducido a uno, al que se accede desde la carretera industrial y la Cuesta de las Calesas. Para evitar que se produzcan atascos en la rotonda de la Plaza de Sevilla, el estrechamiento de dos carriles a uno se ha adelantado al final de la Cuesta, donde se crea un embudo.

Un molesto giro

El número de vías para salir del centro, en cambio, se mantienen en dos, ya que la avenida Ramón de Carranza seguirá habilitada en un sentido único desde la Plaza de España hasta San Juan de Dios.

Sin embargo, los conductores que ayer salían desde esta plaza y querían continuar hacia la estación o la carretera industrial, se encontraron con una sorprendente prohibición. Ya que a partir de ahora no se podrá cruzar la Plaza de Sevilla. Los agentes de la Policía Local obligaban ayer a los incrédulos conductores a subir hasta las Puertas de Tierra, donde se podrá girar y regresar por la Cuesta de las Calesas. Un molesto rodeo que perjudica sobre todo a los taxistas situados junto al Ayuntamiento. «Esa decisión se ha tomado sobre la marcha, porque en la reunión del viernes con Tráfico no la explicaron», aseguraba ayer José Jiménez, presidente de Gadetaxi. «Muchos compañeros se han quejado cuando se han visto con esta prohibición», reconocían en Radio Taxi.

La prohibición, en cambio, no afecta a los vehículos que proceden de la Plaza de España, a través del carril de salida del muelle, que sí pueden girar hacia la izquierda hacia la avenida de Astilleros. Aunque la línea 3 de autobús urbano, desde ayer también ha variado su itinerario y en lugar de circular por la carretera industrial, continua por la Cuesta de las Calesas. También ha habido cambios en las paradas de la línea 1 y 3, que se sitúan ahora en el Palacio de Congresos (junto a la estatua de las cigarreras).

Publicado por M. D. G. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse