cadizcentro.net

17/4/2009

El PSOE consultará sobre la cobertura de Onda Cádiz al Consejo Audiovisual

Inicio > — josegalindo @ 4:37 pm :: 3756

El grupo municipal socialista ha vuelto a denunciar supuestas irregularidades en la televisión municipal, Onda Cádiz. Según la concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Carolina Camacho, la cadena tiene mayor cobertura que la permitida a una televisión local, «ya que se puede sintonizar en Sevilla o Málaga». Para aclarar este asunto, el grupo municipal socialista elevará una pregunta al Consejo Audivisual de Andalucía con el objeto «que se investigue dónde están ubicados los repetidores de Onda Cádiz», apuntó Camacho.

La concejal del PSOE aseguró que esta cobertura «está fuera de la legalidad, porque, según marca la norma, las televisiones locales tienen un radio de emisión limitado y, en el caso de Onda Cádiz, se ha sobrepasado esta barrera».

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha analizado los informativos de Onda Cádiz Televisión y ha concluido, después de estudiar cinco emisiones, que la televisión local dedica más de la mitad del tiempo de su informativo en noticias sobre el Partido Popular, un 25% a noticias sobre el Partido Socialista, y el resto a informaciones generales.

El concejal del PSOE, Luis Ben, aseguró que «el PP ocupa más tiempo en el informativo que los asuntos que afectan a la sociedad gaditana». Ben denunció que «cuando se trata noticias realacionadas con el Partido Popular, se añade una pequeña entrevista del protagonista, mientra que en el resto de asuntos tratados se omiten estas declaraciones».

El concejal socialista en el Consistorio gaditano apostilló que «existe un sesgo de información en los informativos de Onda Cádiz. Una televisión que debería ser un servicio público está siendo instrumento de publicidad para el Partido Popular». Ben añadió que «Canal Sur da cobertura a todos los partidos políticos».

El PSOE adelantó que el próximo estudio será sobre la publicidad en Onda Cádiz.

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse