cadizcentro.net

16/4/2009

Taxistas, vecinos y consumidores, entre la ira y la «resignación» por las obras de Canalejas

Inicio > — josegalindo @ 8:31 pm :: 3755

Conductores, profesionales del transporte, hasta peatones… todos pertenecen al colectivo de afectados por los efectos de las obras públicas que, más o menos reclamadas por los ciudadanos, causan molestias que se multiplican cuando llegan los retrasos y las dificultades se prolongan en el tiempo. Vecinos, consumidores y taxistas son tres de los grupos que sirven para conocer la reacción social ante las dificultades que ha encontrado el proyecto de Canalejas.

TAXISTAS Serafín Carlos Sánchez Atrapados en San Juan de Dios

Serafín Carlos Sánchez, presidente de la Asociación Independiente de Taxistas considera que el retraso de las obras de Canalejas supone un «obstáculo» para sus compañeros, especialmente por el rodeo que tienen que dar para llegar a la parada que tienen en Diputación. «En Semana Santa, la parada de la plaza San Juan de Dios estaba saturada, la aglomeración nos dificultó el trabajo y es que la mayoría de nosotros evitamos, en la medida de lo posible, entrar al casco antiguo. Los afectados somos nosotros y también los clientes que ahora tienen que pagar siete euros cuando antes la misma carrera salía por cuatro».

VECINOS Francisco Gómez A la espera de una respuesta

El portavoz de la asociación de vecinos Cádiz Centro asegura que el retraso de las obras del aparcamiento de Canalejas no le sorprende porque entre los vecinos hay «sensación de improvisación». «Los plazos se van retrasando permanentemente. Es una situación caótica a la que ya estamos resignados».

La principal prueba de esa supuesta «improvisación» por parte del equipo de Gobierno para Gómez es que «las cosas no estaban bien atadas cuando empezaron los trabajos. La petición de obras a la dirección de ADIF y de los permisos a Cultura son los mejores ejemplos», dice.
Desde Cádiz Centro también lamentan el oscurantismo municipal: «Antes del inicio de las obras, pedimos por escrito información sobre los trabajos y el Plan de Tráfico con el fin de colaborar y poder aportar alguna idea, pero sólo tuvimos el silencio por respuesta».

CONSUMIDORES David Cifredo Menos aparcamientos y más autobús

Desde la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios, Facua, afirman que «no existe un plan de movilidad en la ciudad. Las obras de Canalejas no son rentables si se tiene en cuenta el número de plazas que van a proporcionar», afirma David Cifredo. «El modelo que Facua defiende no es construir plazas de garaje por todos lados y sí potenciar el transporte público, como los autobuses, y el uso de las bicicletas. En definitiva, planificar la ciudad como una urbe habitable, pues aquí todo se hace en base a boquetes para meter más coches», añade el representantes de los consumidores.

Publicado por Jesús M. Villasante (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse