cadizcentro.net

16/4/2009

Cuestión de atributos

Inicio > — josegalindo @ 8:07 pm :: 3754
José Pettenghi
(Diario de Cádiz)

Imbatible. Teófila es imbatible. Eso ha dicho Ortiz, el concejal de la Vivienda del Ayuntamiento gaditano, y se ha quedado tan pancho. De verdad, creo que sólo a la retorcida mente de un rojo, ateo y masón se le puede ocurrir que el tal Ortiz ha afirmado tal cosa para obtener puntos en el carnet de Palmero de Primera Especial. No, lo ha dicho porque se ve perfectamente que es verdad. Y por fin ha rematado: “Ir contra Teófila es ir contra los gaditanos". Pues claro que sí, con lo difícil que es en este Cádiz viejuno y gerontófilo la Concejalía de la Vivienda (tal vez sería mejor llamarla de la Murienda) y él ha tenido tiempo para desarrollar la idea y exponerla. Mucho mejor y más conseguida que “la Obama gaditana” como dijo hace poco en la radio otro fervoroso palmero.

Pero a lo que iba, con lo de imbatible se suma un atributo más a los que ya tiene Teófila: ya poseía la infalibilidad (que nunca se equivoca), ubicuidad (es capaz de estar en tres sitios a la vez, así sin darse importancia), inmarcesibilidad (Onda Cádiz la saca cada día más joven) y, cómo no, la impulsabilidad. Y ahora, toma ya, la imbatibilidad.

Esto va a tapar muchas bocas, mayormente las de todos esos que la quieren quitar de alcaldesa, sin pensar los insensatos que eso es ir contra Cádiz y que además es imposible, que lo ha dicho Ortiz. A Ella, que se deja la piel por nosotros…

Un poné, lo último que se le ha ocurrido a Teófila es organizar aquí en 2012 un encuentro de ciudades fenicias. Hombre, tal vez los fenicios no tengan mucho que ver con el Cádiz de las Cortes, pero no es una patochada como opinan los derrotistas resentidos antigaditanos esos. Lo que hace falta es ser positivos y pensar que se nos abren más posibilidades: así en 2012 te puedes disfrazar o bien de cabo chaquetilla de las milicias doceañistas, o bien de intrépido fenicio a punto de embarcar en una frágil embarcación rumbo al oeste.

Y además siempre se puede montar un mercadillo fenicio. Que eso gusta mucho aquí. Así nos seguimos haciendo ilusiones.




RSS 2.0         Identificarse