cadizcentro.net

15/4/2009

Las obras de Canalejas seguirán paradas, al menos, hasta mayo

Inicio > — josegalindo @ 7:27 pm :: 3753

A estas alturas ya resulta obvio que el plan de obras de Canalejas no podrá cumplirse. En el planteamiento inicial, tenía dos fases: una que duraría tres meses, hasta octubre, y una segunda en la que, con la estación de autobuses provisional ya en los terrenos de Renfe, podrían culminar los trabajos con una menor carga de tráfico. El plan era que a mediados de julio, los trabajos estuvieran acabados.

Sin embargo, desde octubre hasta ahora han pasado seis meses en los que la obra prácticamente ha estado parada (a excepción de mínimos trabajos), lo que obligará a un replanteamiento absoluto del calendario. El retraso está garantizado.

La culpa, esta vez, parece de esa estación provisional, que se preveía como un trámite sencillo y que comenzó mal. La gestión del permiso no se hizo de manera correcta ante ADIF -que es el organismo que decide sobre los terrenos de Renfe- y este tardó meses en resolverlo. Después se ha demostrado que la puesta a punto de la estación no era una cuestión de echar una capa de asfalto, tal y como preveía el concejal, José Blas Fernández, sino algo más complicado. Y eso que se aprovechan los antiguos andenes de Renfe para los autobuses y al lado se colocará una carpa para las taquillas y otros servicios que demande Comes, Los Amarillos y otros consorciados (Dama, Alsina…). De hecho, las obras empezaron justo antes de la Semana Santa y no se prevé que terminen hasta finales de este mes, es decir, que esa estación provisional entraría en funcionamiento en mayo. Sólo entonces podrá arrancar de nuevo la obra del subterráneo en Canalejas.

Entonces, se eliminará el paso de 220 autobuses diarios por la avenida del Puerto, en dirección a Comes. Se dispondrá también de una vía alternativa que es la de Ramón de Carranza, lo que permitirá desahogar algo de tráfico.

Mientras ese momento llega, sigue creciendo el retraso. La finalización de las obras de Canalejas ya se producirá, al menos, medio año más tarde de lo proyectado.

Publicado por Mabel Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse