cadizcentro.net

30/3/2009

Los vecinos consideran que el anuncio del proyecto para la plaza de Santa María del Mar es una “falta de respeto”

Inicio > — josegalindo @ 7:28 pm :: 3744

Los vecinos que conforman la plataforma Salvemos la plaza de Santa María del Mar han manifestado con un comunicado que consideran “una falta de respeto” la manera en la que el Ayuntamiento ha anunciado su proyecto de situar el polémico quiosco en los bajos de la también conocido como plaza de la Rosa de los Vientos, en lugar de arriba, como se había proyectado inicialmente. Para los miembros de la plataforma este anuncio se trata de un intento de “confundir con una propuesta de la cual no se ha presentado proyecto alguno". Precisamente, se quejan de haber conocido los pocos detalles de la iniciativa a través de la prensa.

La polémica se remonta al proyecto inicial del Ayuntamiento de construir un quiosco en la nueva plaza, al que los vecinos se opusieron. Tras recibir cerca de 4.000 firmas en contra, el Ayuntamiento se comprometió a modificar el proyecto y el pasado viernes anunciaron en la Junta Local de Gobierno la nueva ubicación. Sin embargo, a la plataforma también le preocupa que más tarde se lleve a cabo el quiosco encima de la plaza ya que, según ellos, el nuevo PGOU, todavía en fase de aprobación, contiene una normativa que lo permitiría.

La plataforma había convocado una manifestación para el día 31, martes, que finalmente llevarán a cabo. Partirán a las 20 horas desde la propia plaza de Santa María del Mar y llegarán hasta el Ayuntamiento, donde leerán un manifiesto para dar cierre a la reunión. En este sentido, los vecinos no creen que el anuncio del proyecto antes de la manifestación por parte de la alcaldesa sea casualidad.

Por su parte, el adjudicatario del quiosco, el hostelero Pablo Grosso, está a la espera de ver el proyecto para pronunciarse, aunque sí insistió en que lo que le interesa es el sitio, por lo que no cree que vaya a haber problemas con su instalación en los bajos.

Por otro lado, además del quiosco, el Ayuntamiento anunció que se harían otras obras en la plaza, como la colocación de una zona de juegos infantiles, la mejora de la iluminación o la subida de la altura de la plaza hasta igualarla con el paseo marítimo. Eso si, sin perder la estrella que se encuentra en el pavimento.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse