cadizcentro.net

12/3/2009

Romaní: «La obra del techo de Paco Alba se hizo con una subvención de la Junta» «Que dejen de dar vueltas»

Inicio > — josegalindo @ 9:02 am :: 3722

Susana, la hija del matrimonio afectado por el derrumbe, pidió ayer a los políticos «que dejen de dar vueltas y de echarse la culpa los unos a los otros» y se pongan a resolver este asunto. Conchi y Manolo, que se encontraban en el salón de su casa, minutos antes de desplomarse su techo, están viviendo ahora con su hija. Otras familias siguen en pensiones. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, informó ayer de que el techo que se cayó en la finca de Paco Alba, 5 sufrió una reforma en el año 1993. «Fue una obra que se hizo mal, lo hemos descubierto ahora, con el análisis del forjado y al mirar en los archivos, hemos averiguado que esa obra obtuvo una subvención de la Junta de Andalucía, concretamente, de la Consejería de Obras Públicas».

En concreto, la subvención se solicitó para el refuerzo horizontal de la estructura del piso 2º izquierda, justo el que se vino abajo el pasado día 4, dejando un gran boquete en el salón.

Romaní recordó que «la Junta debió controlar si la obra se hizo conforme al proyecto o no», porque, agregó, «para eso está la certificación de obra y hasta que no se presenta, no puede darse la subvención».

Pintado y resanado

Para el edil popular, «los que no podíamos detectarlo en una inspección éramos nosotros, ya que visualmente el forjado aparecía pintado y resanado». Este dato, según dijo, «debía ser conocido por la gerente de la Oficina de Rehabilitación, Silvia López» y se mostró convencido de que «por eso decidió atacar antes de que se descubriera que ellos son los responsables».

El teniente de alcaldesa recordó que «durante estos días nos han puesto vestidos de limpio al equipo de Gobierno municipal» y en su opinión, con este nuevo dato, se demuestra «que han metido la pata dos veces».

El delegado de Vivienda, Gabriel Almagro, se mostró cauto a la espera de más datos, pero señaló que «en los años en los que dicen que se concedió la subvención, era el Ayuntamiento el que daba la licencia de obra y el que paga el importe, de hecho». Almagro pidió al equipo de Gobierno que «no trate de echar balones fuera» y asuma su responsabilidad en la inspección y en la seguridad de las fincas del casco antiguo. «Aunque hagan esta maniobra, la pelota se les puede traspasar a su tejado», advirtió el delegado.

Publicado por Mabel Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse