cadizcentro.net

3/3/2009

Vuelca una plataforma elevadora en Sacramento e impacta contra un local

Inicio > — josegalindo @ 9:10 am :: 3709

Eran casi las cuatro y media de la tarde cuando empezaba a llegar gente al Centro Social Polivalente Mujer Gades, situado en el número 2 de Alcalá Galiano, esquina con Sacramento. Las primeras en entrar vieron a un hombre durmiendo en la puerta, sobre un cartón, pero no lo despertaron. Después cambiaron de opinión y le invitaron a irse; fuera, un camión maniobraba para llevarse una plataforma elevadora de la obra del teatro de títeres, algo que en el centro, hartos ya de ver obras, ni llamaba la atención.

Instantes después, entraron las dos primeras alumnas de la decena que asisten al curso de promoción que se iba a alargar hasta las siete de la tarde. Cuando pasaban cinco minutos de las cuatro y media, se oyó un ruido tremendo y las puertas de cristal del centro se abrieron solas. La plataforma elevadora había volcado, yendo a parar a la puerta, justo encima del cartón que minutos antes había servido de lecho al hombre, y causando daños en el portal, el dintel y el escalón.

En la canasta de esta plataforma del Grupo Lozano, sobre el brazo articulado estaba el conductor, José Manuel L.V, de 38 años, que milagrosamente sólo resultó herido en la pierna izquierda y, tras recibir asistencia sanitaria en el lugar, fue trasladado por una ambulancia. A las siete y media de la tarde el Ayuntamiento informaba que ya estaba en su casa, recuperándose.

“Salió aturdido e intentó levantar la grúa", explica la presidenta de Mujer Gades, Julita Núñez, que estaba en el pasillo de la asociación cuando volcó la plataforma. El accidente se produjo cuando la máquina ascendía al camión con placa 8298 FMN de la empresa Punto Kilométrico Cero Rent para llevárselo. El trabajador se había encargado de activar la rampa desde el camión para subirse después a la canasta de la grúa (donde están los controles) y maniobrar. Trabajadores de la UTE que se encarga de la obra del teatro explicaban que las ruedas se habían salido de la rampa por su izquierda, quizás por efecto de la lluvia, por lo que volcó.

Tras el accidente se desplegó un amplio dispositivo formado por bomberos, policía local y nacional, que acordonaron toda la zona, es decir, la confluencia de San Miguel, Sacramento y Alcalá Galiano (había manchas de aceite que fueron cubiertas con serrín) y procedieron a maniobrar para intentar retirar la destrozada plataforma. A las siete de la tarde la habían alejado unos metros de la fachada arrastrándola con un cable de acero enganchado en los ejes de las ruedas y ya por la noche fue retirada.

Mientras, las trabajadoras de Mujer Gades, que habían tenido que salir del local por un huequecito que quedó en la puerta, esperaban a poder entrar para comprobar los daños y se preguntaban por qué la Policía Local no regulaba la maniobra, como en otras ocasiones.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse