cadizcentro.net

27/2/2009

Una denuncia sindical acusa al Ayuntamiento de contratar a 94 parados «por amistad»

Inicio > — josegalindo @ 9:04 am :: 3704

Los 94 puestos de trabajo que el Ayuntamiento anunció para desempleados, dentro del denominado Plan Cádiz Inserta, se han comenzado a cubrir de forma discrecional, sin transparencia, con un rudimentario de selección personal directa y con posibles «criterios de amistad manifiesta» entre los ofertantes y los parados que consiguen obtener el empleo. Así lo denuncian representantes de dos sindicatos con secciones en el Ayuntamiento de Cádiz: SAT y Autonomía Obrera.

Según esta denuncia sindical, el mecanismo de contratación del Ayuntamiento, que atribuyen al concejal Bruno García, «carece intencionadamente de transparencia, utilizando la marginación de los representantes de los trabajadores a pesar de que van a ser contratados para desempeñar sus funciones directamente en dependencias municipales, bajo control y jerarquía de personal del Ayuntamiento de Cádiz».

SAT y Autonomía Obrera de-fienden que los mecanismos de contratación usados por los responsables municipales para aplicar este plan «vulneran cuestiones básicas en la contratación en la administración pública y el baremo se utiliza en consonancia con los intereses partidistas de los políticos de turno, prevalece un método oscurantista y podrían primar amistades manifiestas». La denuncia resalta, además, que el 60% de la financiación del plan de empleo para parados procede del Servicio Andaluz de Empleo, por lo que considera aún más escandaloso que el Ayuntamiento, presuntamente, esté aplicándolo sin transparencia.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse