cadizcentro.net

26/2/2009

La oposición en bloque critica el plan especial de limpieza de los días festivos

Inicio > — josegalindo @ 9:24 am :: 3703

El dispositivo extraordinario de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz con motivo del Carnaval ha sido «un fracaso». Así lo afirma la oposición en pleno, tanto el grupo municipal socialista como Izquierda Unida. Ambos coinciden en señalar que «no se ha cumplido el servicio de baldeo por las calles, quedando residuos de orines, ya que no se han utilizado productos específicos para desinfectar».

PSOE e Izquierda Unida también han señalado que «aún quedan restos de comida, cristales rotos, botellas y suciedad en general».

Al respecto, el grupo municipal socialista llevará al próximo Pleno, que se celebrará el viernes 6 de marzo, una proposición en la que exigirá al equipo de Gobierno «que cumpla con sus obligaciones y fuerce un total y real cumplimiento de la concesión y acorde al pliego de condiciones técnicas que aceptó en su día la empresa adjudicataria, Sufi&Cointer», según adelantó el concejal Luis Ben. El grupo municipal socialista ha recordado que el deficiente trabajo de esta empresa concesionaria del servicio de limpieza «ya ha sido denunciada en dos ocasiones ante el Pleno municipal, aunque se acrecienta en Carnaval o en aquellas fechas en que la ciudad sufre la presión de una mayor actividad en sus calles».

Caos de tráfico

Por su parte, el portavoz del grupo mixto, Sebastián Terrada, ha afirmado que que «ha sido lamentable la inoperancia del Ayuntamiento a la hora de controlar el tráfico en los acceso al Casco Antiguo ya que se tendría que haber sido más restrictivo con los vehículos que no fueran de residentes».

Además, Terrada ha comentado que «cada vez es más evidente la falta de criterio a la hora de plantear un plan de tráfico, casi inexistente cuando se celebran eventos como el Carnaval, con el valor añadido negativo de las obras del aparcamiento de Canalejas».

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse