cadizcentro.net

23/2/2009

El Ayuntamiento contratará a 94 parados durante tres meses

Inicio > — josegalindo @ 8:39 am :: 3700

El Instituto Municipal de Fomento y Empleo (IFEF) inicia el próximo 2 de marzo el proyecto Cádiz Inserta, por el que se promueve la contratación directa, por un periodo de tres meses, de 94 personas en situación de desempleo, inscritas como demandantes en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y con experiencia previa en ocupaciones relacionadas con el sector de la construcción.

El concejal delegado de Fomento del Ayuntamiento gaditano, Bruno García, explica que el proyecto va a permitir a las personas beneficiarias desarrollar trabajos de adecuación, reparación, mantenimiento y jardinería en la vía pública, playas, jardines y equipamientos municipales. Para ello, añade el responsable de Fomento, “estas personas van a ser cualificadas o recualificadas en ocupaciones relacionadas con la construcción (albañilería, pintura, carpintería, jardinería) adquiriendo competencias específicas y competencias transversales asociadas".

La gestión de este proyecto recae en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación de la ciudad, como organismo autónomo responsable de la ejecución de programas dirigidos a la mejora de la empleabilidad y el desarrollo económico del municipio; con la colaboración de las delegaciones municipales de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines, Playas, Tráfico, Régimen Interior, Deportes, además de otras como el Palacio de Congresos.

La ejecución del Proyecto será de tres meses desde el momento de contratación de los beneficiarios, de acuerdo a las siguientes fases: la capacitación y la práctica profesional se alargarán durante todo el trimestre, y durante los dos primeros meses también se desarrollará el diagnóstico competencial.

Bruno García señala que el proyecto se integra en las actuaciones del II Plan de Empleo, dentro de su línea de Empleabilidad, que persigue la mejora de la cualificación y ocupabilidad de las ciudadanas y los ciudadanos de Cádiz. Este Plan cuenta con un equipo multidisciplinar de técnicos de Inserción, Orientadores, Formadores, de Asesoramiento Empresarial, entre otros, que servirán de apoyo para la ejecución y buen funcionamiento del Proyecto.

Para el desarrollo del Proyecto se contrata a personas en su mayoría peones y también oficiales de primera con experiencia previa en el sector y que se asignarán a las distintas delegaciones municipales participantes.

Asimismo, se contará con un equipo formado por distintos profesionales para la gestión, la orientación y seguimiento del Proyecto, integrado por un técnico superior y dos auxiliares administrativos, así como 78 peones y 13 oficiales de los diferentes oficios.

Los trabajos a desarrollar por los beneficiarios del Cádiz Inserta se concretan en la realización de adecuaciones, reparaciones, mantenimiento y jardinería en vía pública, playas, jardines y equipamientos e instalaciones municipales, trabajos todos vinculados a obra civil.

Para el correcto desarrollo de estos trabajos, las personas beneficiarias contratadas con la categoría de peones y oficiales realizarán la práctica profesional en distintas ocupaciones.

El programa tiene un importe total de 700.450 euros. De este presupuesto, el Servicio Andaluz de Empleo aporta 409.207,05 euros, esto es, un 58,42% del total. El resto de la cuantía, que asciende a 291.243,19 euros, proviene de las delegaciones municipales implicadas.

Publicado por Ángeles M. Peiteado (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse