cadizcentro.net

18/2/2009

El PSOE asesorará a los gaditanos que quieran conocer el Plan General

Inicio > — josegalindo @ 9:29 am :: 3695

El PSOE ofrecerá asesoramiento a todos los gaditanos que quieran conocer el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para ello, abrirá su sede en San Antonio todos los martes, a partir del día 24, de 18.30 a 20.30 horas, donde un equipo técnico atenderá y explicará el contenido del documento a aquellos interesados y los asesorará sobre cómo, cuándo y dónde se puede presentar una alegación.

La concejala Natalia Álvarez recordó ayer que, tras la aprobación inicial del PGOU, se abre un plazo de 45 días de exposición pública, en el que cualquier ciudadano, entidad, asociación, etcétera, pueda, además de conocer el documento, plantear las alegaciones al texto aprobado por el equipo de Gobierno, “solicitando la supresión, modificación, sustitución o incorporación de algunas de las actuaciones planteadas”.

“Tal y como exige la Ley y siguiendo la línea del PSOE de fomentar la participación de todos”, abrirán las puertas de la sede para asesorar a los gaditanos. Natalia Álvarez anima a la ciudadanía a que “conozcan el texto, porque todos tenemos derecho a saber y a opinar sobre el modelo de ciudad que deseamos para los próximos años”.

Ronda de contactos del PP
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los concejales, Ignacio Romaní y Juan José Ortiz, se reunió el lunes con miembros de la AVV de Puntales para explicar las actuaciones recogidas en el PGOU.
En su exposición, la alcaldesa explicó a los vecinos las diferentes unidades de ejecución, así como las actuaciones puntuales y las acciones de urbanización más importantes para el desarrollo de la ciudad en los próximos años. Uno de los ejemplos que expuso son las acciones para configurar la intervención estratégica que propiciará la transversalidad de la ciudad, que agilizará los tráficos que accedan a través del segundo puente.
La intención del equipo de Gobierno es conseguir “una ciudad equilibrada y que Puntales sea una zona atractiva, con equipamientos como el hotel, el hospital, las viviendas, el Centro Integral del Mayor o las dotaciones deportivas y los paseos marítimos”. Después del soterramiento, que eliminó esas dos márgenes que dividían extramuro, el nuevo PGOU conseguirá “trabar más la ciudad en una sola”.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse