cadizcentro.net

9/2/2009

Concejales a pie de calle

Inicio > — josegalindo @ 10:10 am :: 3684

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha un dispositivo especial de Mantenimiento Urbano para atender de forma urgente las peticiones de las diferentes asociaciones de vecinos. La labor consiste en que durante los primeros días de cada mes el teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Juan Antonio Guerrero, y el concejal de Participación Ciudadana, Jesús Tey, cumplan visita a los distintos barrios de la ciudad.

Tras tomar buena nota de las reivindicaciones, se envía hasta el barrio una pareja de trabajadores, formada por un peón y un oficial a que acometan las tareas más urgentes (y sencillas de hacer, se entiende). Hasta el momento, y después de tres meses de trabajo, se han invertido 50.000 euros en este servicio.

El plan comenzó en noviembre de 2008, con las asociaciones de vecinos de Campo de Aviación de Loreto, Segunda Aguada y Gaditano Juman. En diciembre se atendieron las peticiones de El Carmen del Mentidero, las Tres Torres de Santa María y Fermín Salvochea; mientras que en enero el dispositivo se centró en La Laguna, con las demandas de los vecinos de Los Corrales y en Muñoz Arenillas.

Durante este mes el equipo de Mantenimiento Urbano trabaja con las asociaciones de vecinos de Cádiz Centro, Puente Bahía y Murallas de San Carlos.

El dispositivo, que cada mes atiende a tres barrios distintos, es «un complemento del que viene llevando a cabo la propia delegación a lo largo de toda la ciudad, y que aborda los problemas del día a día. Asimismo, también es un añadido a la pareja que trabaja con el área de Distritos», explica el edil Juan Antonio Guerrero.

Actuaciones

En relación a las actuaciones concretas que se han llevado por barrios, cabe destacar que en Loreto el principal objetivo ha sido reparar el acerado de las calles Infante de Orleáns, Hidroavión Numancia, Magallanes, Héroes de la aviación española, Hermanos Ortiz Echagüe, avenida de la Ilustración y Ramón Franco. Estas dos últimas vías habían sufrido el levantamiento de acerado y alcorques por raíces. Asimismo, en la plaza Campo de Aviación se han pintado los camerinos.

Similar actuación hicieron los operarios en Segunda Aguada, acondicionando el acerado de la calle Alcalá de Guadaira, Medina Sidonia y avenida Segunda Aguada. También se han colocado hitos en Trille, Plaza de San Mateo, Segunda Aguada, Víctor de Pablo, Alcalá de Guadaira y Medina Sidonia. En esta última vía se repararon las escaleras de la plaza, donde también se cambió la solería de mármol, las lozas hidráulicas y los escalones.

Por parte de la asociación de vecinos Gaditano Juman, se demandó la reparación del acerado de García de Sola, los Campos Elíseos, Poeta Nieto, avenida de Portugal y Colarte. También se arregló un escalón en la calle Recreo e instalaron once horquillas en Batista. Un socavón en la calzada de Parlamento ha sido igualmente tapado.

En el Mentidero se abordó el arreglo de adoquines y acerado en la calle Navas, en San Dimas, Plaza de Falla, San Antonio, Vea Murguía, Adolfo de Castro y Fernán Caballero, donde también se han sustituido los bordillos. De igual modo, en el Paseo Carlos III se ha repuesto la solería de mármol y reparado los socavones de la calle Hércules.

Mantenimiento Urbano también ha realizado labores de mejora en el barrio de Santa María, con la reparación del acerado y la calzada de la plaza de la Merced, la colocación de dos rótulos en la calle Adela la chaqueta y diversas actuaciones en la asociación de vecinos Las Tres Torres.

En la zona de Extramuros, se ha colaborado la asociación de vecinos de Fermín Salvochea, actuando en las calles Cal y Canto, con la reparación de alcorques, solería, el muro de la barandilla o el rebaje de acerado. También se han desarrollado labores en Mercedes Formica y Marinero en Tierra, donde se rebajaron los bordillos. En La Laguna y en la barriada La Paz, más de lo mismo.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse