cadizcentro.net

2/2/2009

El hotel de Cobos con Villalobos abrirá la próxima Semana Santa

Inicio > — josegalindo @ 9:24 am :: 3675

El hotel de la calle Cobos, esquina a Villalobos, se inaugurará en la próxima Semana Santa. Esa es, al menos, la intención de la empresa promotora Bragaña SL, propiedad de los hermanos Leandro y Oswaldo López Bragaña.

El establecimiento, con un total de 15 habitaciones, ha sufrido múltiples retrasos debido a varios problemas durante la fase de construcción. La empresa pidió la licencia de obra en noviembre de 2005 y esperaba terminar en agosto de 2007. «Ha habido demoras en la construcción, por varios motivos, y además porque es muy complicado edificar en Cádiz», explicó Leandro López Bragaña.

La parcela, situada en el número de la calle Cobos, apenas tenía 95 metros cuadrados, aunque el hotel ocupará la planta baja más tres alturas. Tendrá calificación de tres estrellas y contará con «un buen servicio que incluirá conexión a internet en todas las habitaciones», explicó el promotor.

El precio medio de la estancia, que aún no está fijado, será el estandar de un establecimiento de su clase y los administradores serán los mismos promotores.

«Teníamos idea de abrir en Carnaval y de hecho, nos habían pedido reservar el hotel entero para un grupo, pero nos dimos cuenta de que era muy precipitado», argumentó.

Así, esperan tener todo terminado para finales del presente mes de febrero, con lo cual podría alojar a los primeros clientes en el mes de marzo, si se cumplen las previsiones.

El hotel de Cobos con Villalobos, que aún no tiene nombre («lo estamos discutiendo», dijo López Bragaña) se añade a la lista de una serie de establecimientos que pretenden atraer a visitantes interesados en el casco antiguo de la ciudad. No dispone de aparcamiento, pero se encuentra en una ubicación excelente, a menos de 500 metros la Catedral, de la plaza de San Juan de Dios y de varios aparcamientos públicos subterráneos.

Este hotel junto al de Argantonio -con el mismo número de habitaciones-, el de la Hospedería de Las Cortes (cuya propietaria ha anunciado la apertura de un nuevo negocio) y el que pretende abrir el empresario Javier Bote en una finca de la plaza de la Catedral, un establecimiento enfocado al turismo cultural o a los que buscan lugares con encanto. De categoría superior pero con una filosofía semejante será el de la Casa del Almirante, que también se ha topado burocráticos y de construccción.

Publicado por Mabel Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse