cadizcentro.net

31/1/2009

La Fiscalía ve indicios de delito en la demolición del patio Barroco de la finca número 4 de Ruiz de Bustamante

Inicio > — josegalindo @ 7:52 am :: 3673

La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo ha decidido elevar al juez el caso del vaciado de la finca de la calle Ruiz de Bustamante, 4, al entender que puede haber hechos de carácter penal en la obra de la casa.

El grupo municipal socialista presentó una denuncia el pasado 15 de julio a la Fiscalía “por un caso de demolición y vaciado ilegal que están absolutamente prohibidos en el Plan General de Ordenación Urbana".

Esta finca estaba siendo ejecutada por la empresa Blazmer, que había solicitado una licencia de obras para reforma del edificio, la cual se concedió el 27 de octubre de 2005.

Según el propio PSOE, el 27 de marzo de 2008, el aparejador municipal, a instancia de la comunidad de propietarios del número 6 de la misma calle, hizo una visita a las obras y constató “que se está incumpliendo el proyecto presentado", puesto que se había procedido al vaciado completo del interior de la finca sin conservar los elementos que por su catalogación (grado I) deben ser conservados, no existiendo en Urbanismo, según el PSOE, documentación alguna que justifique este tipo de intervención.

El 1 de abril de 2008 se paralizaron las obras por orden municipal y el 18 del mismo mes se inició un expediente sancionador.

Posteriormente, el promotor justificó la actuación donde se especificaban una serie de actuaciones para recuperar el patio, las cuales son valoradas positivamente por los técnicos municipales, por lo que se sometió a dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio, que también dio el visto bueno. Eso dio como resultado que se levantara la paralización de las obras y que se impusiera una multa de 15.000 euros a la empresa promotora.

Publicado por Melchor Mateo (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse