cadizcentro.net

25/1/2009

Medio millón de bolsas para los propietarios de perros

Inicio > — josegalindo @ 7:58 am :: 3669

El Ayuntamiento de Cádiz va a poner a disposión de los propietarios de perros medio millón de bolsas para que recogan en ellas los excrementos de sus mascotas. Para informar de esta iniciativa, la edil de Medio Ambiente, Paloma Bordons, se ha reunido con la asociaciones de vecinos a las que ha puesto en conocimiento de la entrega de estas 500.000 bolsas para las defecaciones caninas que los propietarios de perros puedan solicitar gratuitamente en las sedes vecinales más cercanas a sus domicilios, así como en las oficinas del Área municipal de Medio Ambiente.

Bordóns destacó tras la reunión que el Ayuntamiento de Cádiz “ha de prestar especial atención a aquellos ciudadanos que poseen animales de compañía por las consecuencias que se derivan del elevado índice de los mismos”. Actualmente la ciudad de Cádiz cuenta con una población de 13.090 perros, según los datos ofrecidos por el Registro Andaluz de Identificación Animal.

Vía pública

El Ayuntamiento “es consciente de que la conducta del propietario refleje en la práctica diaria condicionará el estado sanitario e imagen de la vía pública. Por ello, se contempla la necesidad de sensibilizar a los dueños en la recogida de las deposiciones que sus perros generen, motivo por el que se han adquirido un número de 500.000 bolsas de recogida de defecaciones caninas”.

Esta campaña de sensibilización ciudadana se complementa con otras puestas en escenas en materia de concienciación y puesta en valor de los perros, cítese como ejemplo el Festival Canino, el calendario medioambiental o las campañas de educación ambiental que se implementan anualmente.

Considerando que la población de perros en un período de 6 años ha llegado a duplicarse, ya que había 7.000 ejemplares estimados en el año 2002, “entendemos que esta iniciativa se más que necesaria”, explicó Bordons.

La edil del área municipal de Medio Ambiente ha querido agradecer a las asociaciones de vecinos “por la enorme labor de concienciación que ejercen en sus barrios”, algo que hace extensivo a los propietarios de perros, que vienen mostrando “una mayor sensibilización ciudadana”.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse