cadizcentro.net

14/1/2009

PSOE e IU avisan del caos de aparcamiento y tráfico por las obras en el centro

Inicio > — josegalindo @ 1:23 pm :: 3659

Los grupos municipales de la oposición han advertido del caos que las obras previstas en el casco antiguo van a producir en el tráfico y los aparcamientos. Por ello, el PSOE e Izquierda Unida exigen al equipo de Gobierno popular la puesta en marcha de medidas preventivas y la colaboración entre otras administraciones para evitar dicho caos.

El concejal socialista, Juan Ortuño, ha exigido el establecimiento de bolsas de aparcamiento para paliar la reducción de plazas debido a las obras, pues considera que “no es de recibo” que el Gobierno local no prevea “espacios alternativos para aparcar”. “Con el inicio de las obras del paseo perimetral del casco antiguo y la supresión de aparcamientos en la zona, la situación se ha hecho muy difícil para estacionar”.

A su juicio, “no tiene sentido que el equipo de Gobierno ejecute unas obras y no piense en las necesidades de aparcamiento que tienen tanto los residentes como trabajadores y visitantes”. Además, recuerda que, a esta pérdida de plazas, hay que sumar el cierre del parking de Santa Bárbara, las obras de Canalejas y la prolongación de la Avenida del Puerto (trasera de Comes), donde “se han suprimido muchos espacios para aparcar”.

Para Ortuño, “hay que planificar las obras para reducir el impacto negativo y tener una mínima sensibilidad urbana y no cargar todos los inconvenientes sobre los ciudadanos”.

Además de las bolsas de aparcamientos, el PSOE exige medidas para mejorar el transporte público al entender que, “tras una importante subida del precio del autobús, es obligatorio una mejora equivalente en el servicio” para hacerlo más atractivo al ciudadano y lo persuada de utilizar el transporte privado.

Por su parte, el concejal de IU, Sebastián Terrada, cree que a la celebración del Bicentenario en 2012, en lo que a obras se refiere, se sigue llegando “tarde y mal” y advierte que puede provocar un “colapso” del casco antiguo.

Critica que la gran acumulación de obras en los dos próximos años, anunciadas por el Ayuntamiento, es fruto de la “inoperancia y la falta de colaboración” entre las administraciones competentes, sobre todo en aquellas actuaciones urbanísticas que se anunciaron de cara a 2102, muchas de las que deberían haber empezado hace tiempo e incluso algunas ya finalizadas. Ello –agrega– “hubiera posibilitado un desahogo para los ciudadanos en los próximos años, además de aumentar la credibilidad de los mismos de cara a 2012”.

Para Terrada, “las únicas obras que se pueden justificar en el tiempo son las que van a depender del Plan de Inversiones del Gobierno central”, pero otras como el nuevo Parador, Hotel Valcárcel, Castillo de San Sebastián o Plaza Sevilla, entre otras, “ya podrían estar en fase de ejecución si se hubieran cumplido las promesas anunciadas hace años”.

Publicado por Información




RSS 2.0         Identificarse