cadizcentro.net

10/1/2009

La Junta negocia la compra de la finca de Obispo Urquinaona, 31

Inicio > — josegalindo @ 8:38 am :: 3653

La Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía ultima la compra de Obispo Urquinaona, 31. «Tenemos ya hecha, incluso, la valoración económica, con la que estaba de acuerdo el propietario de la finca», explicó la gerente de este departamento que depende de la Delegación de Vivienda.

En la finca sólo quedan dos familias: una mujer de 86 años y su hija y una pareja joven con dos hijos. Ambas viviendas se encuentran en condiciones lamentables, con grietas y humedades que se agravaron con el último temporal de lluvias, que inundó el piso bajo donde reside la anciana.

El edificio se incluyó en el listado de viviendas que se encontraban en condiciones ínfimas y que elaboró la Oficina de Rehabilitación. Estas 17 fincas fueron las últimas que quedaron tras un proceso de negociación, ya que los propietarios se negaron a entrar en el convenio o rehabilitar el edificio por su cuenta.

Por ese motivo, se envió la relación al Ayuntamiento para que procediera a iniciar los expedientes de expropiación. El Ayuntamiento respondió públicamente que en concreto Obispo Urquinaona, 31 tiene pendiente un requerimiento de obras de seguridad, que pasó por la Junta Local de Gobierno el pasado junio.

Sin embargo, la gerente de la Oficina de Rehabilitación, Silvia López, señaló que el Consistorio «nunca nos dio una respuesta cuando le enviamos ese listado».

Según explicó Silvia López, cuando se elaboró la relación de infraviviendas, se trató de negociar con el propietario: «Le enviamos una carta el día 11 de febrero de 2008 y en un primer momento nos contestó que no quería entrar en el acuerdo, aunque después, en el mes de julio de 2008, fue él mismo el que pidió una entrevista para negociar».

Precio acordado

La representante del Ejecutivo autonómico señaló que tras varias entrevistas, se le presentó una oferta para entrar en el convenio y que en noviembre anunció que quería vender. Se llegó a un precio, incluso: 400.000 euros, aunque todavía falta por ratificar la opción de compra.

La intención de la Oficina de Rehabilitación es realojar a las dos familias que viven allí y renovar el edificio, de manera que se obtengan ocho viviendas en total. «Seis quedarían libres para ubicar a otras personas», dijo López.

Publicado por Mabel Caballero (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse