cadizcentro.net

7/1/2009

IU: «Resulta insensible subir los impuestos por encima del IPC»

Inicio > — josegalindo @ 9:37 am :: 3648

«Izquierda Unida ya advirtió que el IPC disminuiría al final de año, por lo que pedimos en nuestras alegaciones una revisión a la baja del incremento de dichos impuestos; finalmente el tiempo nos ha dado la razón», señaló el portavoz de este grupo, Sebastián Terrada.

El único concejal de esta formación manifestó que el equipo de Gobierno ha hecho «oídos sordos» a estas advertencias y, tras conocer los datos sobre el Índice de Precios al Consumo correspondiente al mes de diciembre, que deja el indicador en el 1,5% anual, «se ha visto que los impuestos y tasas municipales se han situado en un nivel superior».

Para Terrada, lo cierto es que «finalmente los gaditanos vamos a tener que soportar en tiempo de crisis una presión fiscal demasiado elevada cuando los responsables municipales podrían haber rectificado a la baja tal y como les planteamos en nuestras alegaciones». El edil agregó que «a partir de ahora los servicios que nos pueda dar el Ayuntamiento se encarecerán aún más, ya que supondrán de media más de dos puntos y medio de incremento con respecto al IPC, siendo en bastantes casos un aumento muy por encima de este porcentaje».

«Una vez más -puntualizó- se demuestra la insensibilidad que el Partido Popular tiene en muchas cuestiones hacia los gaditanos, entre ellas, la cuestión fiscal ya que somos una de las ciudades que soportamos una presión tributaria de las más altas del país».

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse