cadizcentro.net

2/1/2009

Los socialistas piden el cierre de Onda Cádiz al considerar que está en quiebra

Inicio > — josegalindo @ 9:40 am :: 3640

La emisora de radio y televisión municipal, Onda Cádiz, está en «quiebra técnica» y tiene que «cerrar sus puertas cuanto antes». Ésa es la interpretación del grupo municipal socialista, expresada a través por Federico Pérez Peralta. El concejal asegura que una auditoria institucional, que obra en poder de su partido, fija que dicha emisora tenía un pasivo de 204.611 euros a fecha de 31 de diciembre de 2007.

Con esa situación, «y a falta de que alguien aclare si es necesaria una ampliación de capital o qué pasos piensan darse», Onda Cádiz es inviable y tiene que estar cerrada cuanto antes. Pérez Peralta aseguró que su petición es «respetuosa con los trabajadores y profesionales que diariamente realizan su labor periodística y que nada tienen que ver con la situación».

Para el PSOE, Onda Cádiz es la punta de lanza de la «despilfarradora política de propaganda del equipo de Gobierno que dirige Teófila Martínez». Según este partido, el Ayuntamiento de Cádiz gasta 22.000 euros diarios «propaganda».

Antidemocrático

Más allá de las consideraciones económicas, Pérez Peralta afirma que la política informativa de Onda Cádiz es «igualmente perjudicial para la ciudad y considera es un canal que utiliza prácticas dañinas para la democracia». Cuando el PSOE gobierne en el Ayuntamiento, utilizará otras prácticas, para convertir la emisora municipal en la de todos los gaditanos, mientras tanto, «merece ser cerrado, porque el Partido Popular es incapaz de aplicar las medidas de garantías democráticas que reclama después para Canal Sur o Televisión Española».

Publicado por José Landi (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse