cadizcentro.net

13/12/2008

Las denuncias contra los kioscos ya se encuentran en los tribunales

Inicio > — josegalindo @ 9:07 am :: 3610

Quienes apostaron por judicializar la construcción de los kioscos-bares de La Caleta y Varela han pasado de las palabras a los hechos. Después de que la Junta de Andalucía interpusiera hace poco su correspondiente demanda contra el Ayuntamiento por un presunto incumplimiento de la legalidad urbanística, ayer le tocó el turno a la Plataforma por un PGOU Alternativo.

Los representantes de esta entidad formalizaron por la mañana su denuncia ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de los Balbo. Con esta medida pretenden impugnar la resolución de la Junta Local de Gobierno del 24 de octubre, por la que el Consistorio rechazó revisar las licencias de obra para ambas instalaciones, como le exigió la Consejería de Vivienda en agosto. Igualmente, solicitan la anulación de las autorizaciones concedidas a posteriori para abrir y explotar los mencionados negocios.

Los argumentos para oponerse a estas edificaciones son de sobra conocidos. Pero el portavoz de la plataforma –que agrupa a diversos colectivos sociales y vecinales de la ciudad–, Daniel López, se encargó de recordarlos. “Vulneran el PGOU porque exceden la superficie permitida, no tienen carácter desmontable y sobrepasan la altura máxima de 4,5 metros para espacios libres”, dijo. “Y tampoco vale disfrazarlos de equipamientos culturales como quiere el Ayuntamiento”, apostilló.

Asimismo, la plataforma pide en su escrito la acumulación en un solo procedimiento de los distintos recursos que se presenten por este mismo motivo (aún queda el del PSOE) en aras de agilizar un litigio legal, cuyo resultado esperan conocer antes del próximo verano.

Publicado por A. Massia (Información)




RSS 2.0         Identificarse