cadizcentro.net

3/12/2008

Cádiz Centro exige que no haya “trato de favor” en Santiago 11

Inicio > — josegalindo @ 10:04 am :: 3592

La Asociación de Vecinos Cádiz Centro sigue con cierta inquietud las novedades que, poco a poco, se van conociendo sobre el futuro de Santiago 11. De momento, la entidad se mantiene a la expectativa y pendiente de los pasos que el Ayuntamiento dé en este solar. Pero ya advierte de que no tolerará “ningún trato discriminatorio entre ciudadanos” a cuenta de la edificación que Procasa ejecutará allí cuando se proceda a la expropiación.

Así lo dejó claro ayer el secretario de esta entidad, Francisco Gómez, después de que el Consistorio haya encargado a la empresa municipal el proyecto de construcción y se plantee, además, la posibilidad de alojar en parte del inmueble resultante a los compradores que hace tiempo firmaron sus contratos y pagaron entradas por unos pisos de los que no hay ni rastro.

Y es que el derrumbe de una vivienda en Barrocal 3, cuando se acometía un garaje subterráneo de cuatro plantas en Santiago 11, provocó la paralización de la actuación en marcha y un litigio judicial a varias bandas que todavía no ha terminado.

Sin embargo, desde Cádiz Centro exigen de antemano que si se va a establecer “algún tipo de ventajas” con estos afectados, también se contemple para los residentes de las fincas colindantes, muchos de los cuales sufrieron daños como consecuencia del mencionado hundimiento, hace ya más de cuatro años.

“No estamos en contra de los propietarios”, señala Gómez. “Simplemente reinvindicamos la misma justicia para todos los que padecieron problemas por culpa de aquel suceso”, puntualiza. De este modo, recuerda que sólo en el número 3 de Barrocal un total de tres familias tuvieron que abandonar el edificio y el dueño “se vio obligado” a cerrar seis viviendas, “mermando así sus ingresos”.


“FALTA DE INFORMACIÓN”

Pero lo que peor llevan en Cádiz Centro, según asegura su portavoz, es la “falta de información” procedente del Consistorio con respecto a este solar. “Y no será por falta de peticiones”, agrega. De hecho, el colectivo vecinal se ha propuesto entregar, a partir de hoy y con una periodicidad diaria, un escrito en el Registro Municipal en el que se solicita al Gobierno local “más claridad” en sus planes para ese espacio.

Publicado por A. Massia (Información)




RSS 2.0         Identificarse