cadizcentro.net

21/11/2008

El PSOE recogerá las ideas ciudadanas como alegaciones al PGOU

Inicio > — josegalindo @ 9:31 am :: 3570

El Partido Socialista creará ocho mesas para recoger las ideas ciudadanas sobre el Plan General de Ordenación Urbana e incluirlas en las alegaciones que los socialistas presentarán tras la aprobación inicial del documento. El objetivo es “dar cobertura a las peticiones de los ciudadanos y hacerlos los verdaderos participes en la elaboración del PGOU”, según informó ayer la concejala del PSOE, Natalia Álvarez.

El partido iniciará el próximo martes el llamado Foro Ciudadano, contactando con representantes de asociaciones y entidades de los distintos sectores. Las mesas se reparten por temas y versarán sobre Diseño de ciudad; Movilidad urbana y transporte; Medio Ambiente y sostenibilidad; Equipamiento y servicios públicos; Grandes actuaciones urbanísticas; Equipamientos culturales; Ciudad consolidada; y Desarrollo local. “Cada mesa reunirá a colectivos relacionados”, dijo Álvarez, contando con diligentes políticos con gran trayectoria como José de Mier, Pablo Lorenzo, Rafale Barra o Gabriel Almagro, entre otros.

Paralelamente, desde el partido se llevará a cabo una encuesta telefónica “para conocer también la opinión de particulares anónimos”.

De estos contactos, “saldrán las alegaciones que el PSOE presentará al PGOU”, sentenció la edil socialista, quien reprochó al equipo de Gobierno que elabore el nuevo planeamiento “sin preguntar qué quiere el ciudadano”. “Hay que salir de los despachos”, les aconsejó.

Natalia Álvarez destacó la importancia pues “es el momento de diseñar el modelo de ciudad que queremos” y consideró que “los ciudadanos no saben lo que es el PGOU y que la Ley permite su participación en la elaboración del plan”. Criticó al PP porque la participación ciudadana “no es sólo con vallas” y apuntó la necesidad de que la población “aporte propuestas activas de lo que quieren, lo que implica un debate activo, no pasivo como lo está haciendo el PP”.

Publicado por Eugenia Medina (Información)




RSS 2.0         Identificarse