cadizcentro.net

19/11/2008

‘Herederos 1812′ cumple las primeras jornadas de su viaje por América

Inicio > — josegalindo @ 10:26 am :: 3567

La asociación gaditana ‘Herederos 1812, un grupo de amigos cuyo propósito es difundir la conmemoración del bicentenario de las Cortes de Cádiz en 2012, ha cumplido las primeras jornadas de la expedición ‘Ruta de la Constitución. Rumbo a la libertad’ después de llegar el pasado miércoles a Miami, escala inicial de la primera etapa de un viaje que se prolongará durante nueve meses. Ya en suelo estadounidense, José Piñeiro, Natalia Botaro y José Álvarez establecieron los primeros contactos con el consulado español en Miami y se reunieron con Jordi Boala, el director de la Unidad de Promoción de Negocios de ‘Extenda’, empresa pública de la Junta de Andalucía que desde Miami da cobertura al mercado de Estados Unidos para los productos andaluces.

El viernes 14 contactaron con la casa de Santa Marta de Ortigueira, la mayor organización de españoles en Miami, y concertaron diversas entrevistas con medios de comunicación. El mismo día instalaron un set informativo en la Feria del Libro de Miami, donde promocionaron Cádiz y el bicentenario.

En la Asociación Santa Marta, los gaditanos, ante un nutrido público, explicaron su proyecto y recibieron “el apoyo de la junta directiva y el calor de los asociados", según cuenta José Piñeiro desde Miami.

El viaje, en esta primera de las cuatro etapas que les llevarán a recorrer 45.000 kilómetros, continuará en estos días por Nueva Orleans, Santa Fe, Los Ángeles y San Diego en territorio estadounidense y Monterrey, Guadalajara, México DF, Puebla, Veracruz y Aoxaca en tierras mexicanas.

El periplo de estos gaditanos por nuevo continente concluirá dentro de nueve meses en Fortaleza (Brasil).

Publicado por
Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse