cadizcentro.net

11/11/2008

El Consistorio sigue sin desvelar su plan para Santa María del Mar

Inicio > — josegalindo @ 12:30 pm :: 3551

La plataforma contraria a la construcción de un restaurante-mirador en la plaza Santa María del Mar se ha cansado de esperar. Y es que casi seis meses después de que el Ayuntamiento anunciara la intención de modificar sus planes iniciales y de reordenar la zona “para mejorar su uso público” y, a la vez, “hacerlo compatible con la actividad hostelera”, poco o nada ha trascendido oficialmente del nuevo proyecto municipal.

“Seguimos esperando algún dato sobre la actuación”, se quejaba ayer Bartolomé Pozuelo, uno de los portavoces del movimiento ciudadano que, desde mayo de este año, se moviliza periódicamente para evitar la “privatización” de este espacio, al entenderque el establecimiento del Grupo Grosso –que consiguió la concesión de la instalación– constituye un impacto visual grave para el entorno medioambiental.

Ante esta falta de respuesta y a la vista de las informaciones que en los últimos días circulan concernientes a esta intervención, una delegación del colectivo prevé acudir hoy mismo al Ayuntamiento, al objeto de reunirse con “cualquier” miembro del equipo de Gobierno local. “Nos da igual si nos recibe el concejal de Urbanismo, la alcaldesa o un técnico”, manifestó Pozuelo. “Tan sólo queremos que alguien nos aclare qué se va a realizar finalmente en ese lugar”, apostilló.

Así las cosas, el representante de los detractores de la edificación del kiosco-bar en este enclave –conocido también como la Rosa de los Vientos–, lamentó la “ausencia de transparencia” del Consistorio, al que atribuyó la “confusión” que, según él, se está creando en torno a este equipamiento. “Hay quien da por hecho que el negocio se ubicará ahora en el bajo de la plaza y hay quien sostiene otras cosas”.

En este sentido, la concejal del PSOE, Natalia Álvarez, salió ayer a la palestra asegurando que el Ayuntamiento de Cádiz ya había dado marcha atrás y rectificado ante las protestas vecinales. Sin embargo, “Lo cierto es que no sabemos a qué atenernos”, aseveró Pozuelo.

Esta situación ha llevado a la plataforma a convocar esta misma tarde, a partir de las 20.30 horas en Santa María del Mar, una asamblea de urgencia para analizar todos los acontecimientos que se están sucediendo.

LO MISMO DE SIEMPRE

Tal revuelo contrasta, en cambio, con la aparente tranquilidad del Gobierno local, que ayer negó ninguna novedad al respecto. Y, por si quedase alguna duda, repitió en una nota de prensa lo que viene manteniendo en los últimos meses: que los técnicos municipales continúan trabajando en la elaboración del proyecto de reajuste y que, por lo tanto, “aún no existe diseño de ubicación del kiosco ni del mobiliario urbano (bancos, juegos infantiles, etc)”

De esta forma, pidió al PSOE “más rigor” en su labor de oposición y, a Natalia Álvarez, que “no caiga en el recurso fácil de apuntarse cualquier tanto” en su “afán de protagonismo” y de “hacerse notar a costa de lo que sea”.

Publicado por A. Massia (Información)




RSS 2.0         Identificarse