cadizcentro.net

10/11/2008

Unos 350 periodistas se manifiestan en Cádiz reivindicando un “trabajo decente” en los medios

Inicio > — josegalindo @ 5:11 pm :: 3548

Unas 350 personas según la Policía Local, entre profesionales de la información, sindicatos y representantes políticos, se manifestaron hoy en Cádiz para reclamar «un trabajo decente» en los medios de comunicación, destacando que «la libertad de expresión no es tal sin que los periodistas tengan un trabajo digno».

El acto, convocado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y los sindicatos CCOO y UGT, comenzó a las 12,00 horas a las puertas del Oratorio de San Felipe Neri, justo donde se fraguó el Decreto para la libertad de prensa.

Así, procedieron a la lectura de un manifiesto que recordó que hace seis años la APC realizó una investigación sociológica sobre la situación de los periodistas en «una profesión rejuvenecida y feminizada pero que con el paso del tiempo y de manera silenciosa se había sumido en una sonrojante precariedad laboral».

Asimismo, destacó que «ni la acción sindical ni la intervención de la Inspección de Trabajo para acabar con abusos patronales, ni la creación de un sello de calidad laboral para promover las buenas prácticas han dado el resultado esperado» ya que «hoy la situación es aún peor y hay indicios para creer que aún no se ha tocado fondo».

Tras la lectura de un manifiesto, recorrieron las calles de la capital para concluir en la plaza de España, ante el monumento a Las Cortes de 1812.

Publicado por Diario de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse