cadizcentro.net

1/11/2008

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 9:04 pm :: 3546


Cuatro mil firmas
y una chulería

La alcaldesa de Cádiz ha demostrado su talante soberbio y ha decidido, por su cuenta y riesgo, que el asunto de los kioscos lo tiene resuelto, por más que vaya a ser llevado a los tribunales por un partido político y una plataforma ciudadana. Algo tendrá que decir la Delegación provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía… ¿o están cazando moscas?

Los vecinos que se opusieron a la construcción del restaurante en la plaza de Santa María del Mar entregaron ayer cerca de cuatro mil firmas que avalan sus temores. A la alcaldesa parece importarle poco la preocupación ciudadana y ha respondido con una chulería, dando licencia de apertura al kiosco-restaurante situado en los jardines de Varela (por cierto, ¿a Varela no le afecta lo de la Memoria Histórica?).

Anda el equipo de Gobierno de Teófila Martínez dando palos de ciego. Sin norte. Crean unos distritos para los Simpson, no se preocupan de remodelar el obsoleto Reglamento de Participación Ciudadana y a cada crítica del movimiento asociativo responden con una chulería, como la que ha tenido la alcaldesa, que creerá que los gaditanos estamos esperando a que ella nos salve del maremoto, como dicen los viñeros que la Virgen salvó al barrio de las inundaciones.

Si se incumple el PGOU tendrán que hacer frente a sus decisiones y no buscar subterfugios para salir airosos. Cádiz no necesita políticos prepotentes venidos de fuera a hacer carrera con su demagogia barata y una televisión municipal que apesta a rancio.

Lo que Cádiz necesita es el coraje de su gente, que no permita que se utilicen sus espacios públicos para premiar las fidelidades de cierta gente que todos conocemos. Aquellos que quieran medrar y subir enteros en la escala de las vanidades a costa de los gaditanos deben tener una respuesta contundente de la ciudadanía. Chulerías, las mínimas.




RSS 2.0         Identificarse