cadizcentro.net

15/10/2008

El temporal deriva en una tormenta entre PSOE y PP

Inicio > — josegalindo @ 8:33 am :: 3516

Tras la tempestad meteorológica ha llegado la calma, pero ahora comienza otra tormenta, la política. El PSOE, por medio de la portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Mamen Sánchez, aseguró ayer que habrá ayudas para la ciudad “sin tener que hacer ninguna declaración de zona catastrófica para que los distintos municipios de la provincia de Cádiz reciban ayudas por las inundaciones”.

Esta es la respuesta del grupo socialista, cuatro días después de la gran tromba de agua, a las medidas que el Ayuntamiento de Cádiz puso en marcha desde el primer momento. El PSOE asegura, a través de una nota de prensa, que es la Subdelegación del Gobierno quien tiene que llevar la voz cantante y no el Ayuntamiento gaditano, quien, según la parlamentaria, “abandera mesas de alcaldes que no van a ninguna parte”.

De esta forma, Sánchez abre el fuego de la confrontación política, al acusar a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de “abrir un debate que no existe” al querer que la Bahía se declare zona catastrófica. La parlamentaria socialista gaditana asevera que “en sí no existe el ordenamiento de declaración de zona catastrófica” ya que “así lo establece el Ordenamiento Jurídico”, que es “la norma que regula las subvenciones en atención” a “necesidades de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica por inundaciones, sin necesidad de que se declare nada”.

Todo esto obedece, según Mamen Sánchez, a que la alcaldesa “parece tener más ganas de enredar y confundir a los ciudadanos y afectados que de ayudarlos”. El PSOE tiene claro que “ahora toca hacer una evaluación de los daños” y “remitirlo a la Subdelegación del Gobierno”. Sánchez pone la puntilla queriendo relegar a Teófila Martínez a un segundo plano. Así, afirma que lo que tiene que hacer la alcaldesa es “visitar a los gaditanos que han sido perjudicados”.

Evidentemente, las palabras de la parlamentaria socialista han sentado muy mal en el equipo de Gobierno municipal. La alcaldesa se preguntaba ayer “qué ha estado haciendo” la parlamentaria socialista “desde el sábado” y “por qué ha esperado hasta hoy para decir que el Gobierno iba a ayudar”.

Asimismo, Teófila Martínez acusa a Mamen Sánchez “de no haberse leído los periódicos” y que “desde el minuto cero” el Consistorio había sido “muy prudente” sobre la organización y la competencia de las ayudas por las inundaciones.

Publicado por Paco Montero (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse