cadizcentro.net

13/10/2008

La asociaciones de vecinos cuantifican los daños del temporal para pedir ayuda

Inicio > — josegalindo @ 7:59 am :: 3511

El presidente de la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo, de la Barriada de Puntales, José Manuel Hesle, valoraba ayer los daños del temporal, que dejaba en el barrio “dos garajes inundados, además del gimnasio laboratoriodel colegio Nuestra Señora de Lourdes”, además de prácticamente todos los comercios. A las 6.00 horas de la noche del temporal, el barrio de Puntales tenía “medio metro de agua”.

En especial, Hesle explica que “dos familias del barrio se les ha inundado la casa”. Una de ellas “ha visto cómo la lluvia le afectaba a todo el mobiliario”, tratándose de “una familia con escasos recursos económicos, a la que sin duda esto le va a suponer un duro palo”. Hesle ensalzó además “la gran labor de los bomberos, no sólo desde el punto de vista profesional, sino desde el punto de vista humano”.

Uno de los barrios más afectados, si no el que más, tiene hoy una importante cita. A las 19.00 horas, la entidad vecinal de La Viña, ha convocado una reunión con todos los vecinos afectados donde “evaluaremos todos los daños acorde con el orden de prioridad”, como explicaba su presidente José Lado que individualizaba la situación de “urgencia” a dos familas “que se han visto en la calle”.
“Nosotros estudiaremos todos los casos, pero trasladaremos al Ayuntamiento la situación para que tomen medidas con carácter de urgencia, especialmente en los casos de dos familias que se han visto en la calle”, explica Lado.

Otro de los barrios más sacudidos por el temporal ha sido el de La Laguna. El presidente de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla La Laguna, Rafael Barberi, comentaba ayer a este periódico que de momento desconocían “el alcance total” que haya podido tener sobre esta zona la tromba de agua que descargó en la pasada madrugada del sábado en Cádiz.

Lo que sí ha especificado Barberi es que, por lo que han podido analizar, “el problema principal de momento son los garajes que son los que se han llevado la peor parte” pues la mayoría de ellos continuaban ayer anegados. Los bomberos todavía estaban trabajando a destajo para que todo volviese a la normalidad cuanto antes.

Por otra parte, la sede de la AVV de Cortadura ha quedado “inservible”. La calle Adelfa llegó a un punto de inundación, que llenó las propias viviendas de planta baja de dicha vía, así como los garajes. “En el caso de la asociación, aun no hemos podido saber cuales son todos los daños, pero no se ha salvado ninguna dependencia”, aseguran en una nota desde la AVV.

Publicado por J. A. (Viva Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse