cadizcentro.net

11/10/2008

Cierra Tosso, una tienda de arraigo en la plaza de El Palillero

Inicio > — josegalindo @ 10:54 am :: 3509

Tosso, uno de los comercios de mayor arraigo y tradición en el casco antiguo, situado en la plaza del Palillero, en el tramo comprendido entre las calles Columela y Novena, ha cerrado sus puertas, a falta de un año para cumplir los 75 de su apertura.

Sergio Tosso Salas, nieto del fundador, Francisco Tosso de la Flor, se encontraba actualmente al frente del negocio, al igual que hizo su padre, Juan Tosso García, de cuyo fallecimiento se acaba de cumplir un año.

Sergio Salas, que desde el pasado diciembre regenta en la Alameda del Río, en Chiclana, un comercio con el mismo nombre, señala que la situación económica actual y el hecho de que el local del Palillero fuera alquilado le ha llevado a tomar esa decisión y centrar la actividad comercial en Chiclana, como ya hicieran años atrás con el otro comercio del que disponían en la calle Ancha casi en la confluencia con la plaza de San Antonio.

Sergio Tosso recordaba que hace tres años el Ayuntamiento les concedió la Medalla del Trimilenario, en reconocimiento a su actividad ininterrumpida desde 1934, cuando su abuelo adquirió el establecimiento a la viuda de Diego Ramírez Orozco, en cuya perfumería de la calle Novena comenzó a trabajar, si bien el local fue incendiado en los sucesos de julio del 1936.

El fundador volvió a abrirlo dos años después poniendo a la venta todo tipo de artículos que podía conseguir entonces, pese a la escasez de aquellos años.

Sergio Tosso, con pena, retiraba ayer del local de la plaza del Palillero sus recuerdos de todos estos años y se ofrecía a continuar atendiendo a sus clientes en el establecimiento del mismo nombre de Chiclana, donde reside.

Publicado por Emilio López (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse