cadizcentro.net

2/10/2008

El PSOE acusa a Emasa de cobrar a la Policía Local la retirada de vehículos

Inicio > — josegalindo @ 8:27 am :: 3494

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz preguntará en el Pleno sobre la financiación de la Empresa Municipal de Aparcamientos (Emasa). La edil socialista, Marta Meléndez solicitará al presidente de Emasa, José Blas Fernández que explique las normas de la empresa para cobrar a la Policía Local el traslado de vehículos retirados si no han cometido ninguna infracción.

La concejal del PSOE aseguró que «tenemos constancia que en enero de 2007 la Policía Local pagó 12.300 euros a Emasa, y sabemos que cuando son traslados sin infracción o avisos nulos se lo cobra a los agentes municipales». Meléndez apostilló que «sabemos que la Jefatura ha emitido una circular en la que se advierte a los agentes de la Policía Local que no realicen ningún aviso cuando desconozcan quién es el propietario del vehículo. Si no lo hace así, la Policía Local, o el propio agente que ha realizado la llamada a Emasa para la retirada del vehículo, es la que debe pagar el servicio».

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cádiz recordaron que en 1989 el equipo de Gobierno presidido por Carlos Díaz quien liberó a la Policía Local de realizar la retirada de vehículos. Marta Meléndez criticó al equipo de Gobierno porque esta misma cuestión ha sido preguntada por el Sindicato de la Policía Local y por el Defensor del Pueblo «pero no ha sido contestada». Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Cádiz contestó a esta pregunta al Defensor del Pueblo Andaluz el pasado 5 de septiembre.

Altas

La edil del PSOE en el Consistorio gaditano, Marta Meléndez, también preguntará al Pleno sobre el trabajo realizado por los agentes censales. Meléndez señaló que «llevan seis meses trabajando y queremos conocer cuántos domicilios se han visitado ya, cuántos quedan por visitar y, además, cuántas altas de empadronamiento se han producido desde que el Ayuntamiento de Cádiz inició esta campaña».

La concejal socialista aseguró que «con estos datos, el equipo de Gobierno justificaría el trabajo realizado. Y si no nos facilitan estos datos, es porque los resultados no están siendo tan positivos como se esperaban». Marta Meléndez apostilló que «entonces, estaríamos nosotros en lo cierto, que los datos proporcionados por el INE son reales, o peor, es decir, que el éxodo de ciudadano de Cádiz ha sido mayor».

Publicado por M. Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse