cadizcentro.net

4/9/2008

El XII Premio de Unicaja de Fotografía se expone en la sala de la entidad

Inicio > — josegalindo @ 7:08 am :: 3430

La Fundación Unicaja abre al público hoy jueves, a las 18,00 horas, en Cádiz, en la Sala de Exposiciones de Unicaja (C/ San Francisco, 26), la exposición de las obras premiadas y seleccionadas del XII Premio Unicaja de Fotografía. La exposición está compuesta por un total de 51 fotografías de diversos autores partícipes en el XII Premio Unicaja Fotografía, consolidado como uno de los principales premios de este género, tanto por el nivel de los participantes y el prestigio del jurado, como por su dotación económica. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, y con los que la entidad refuerza sus vínculos con el mundo cultural e incentiva la promoción cultural y de investigación de autores noveles.

La muestra, que está organizada por la Fundación Unicaja, permanecerá expuesta en la Sala de Exposiciones de Unicaja en Cádiz (C/ San Francisco, 26) hasta el 26 de Septiembre, en horario de lunes a viernes de 18,00 a 20,30 horas.

Elisa González, Carlos de Andrés y Luisa Monleón fueron los galardonados con el primer, segundo y tercer premio respectivamente, de la duodécima edición del Premio. Los premios están dotados con 3.000 euros (primer premio), 2.000 euros (segundo premio) y 1.000 euros (tercer premio). Cuatro fotografías de la serie “China Town”, de Elisa González, recibieron el máximo galardón del certamen de Fotografía de Unicaja, mientras que una fotografía de la serie “Jaén”, realizadas por Carlos de Andrés, y una fotografía de la serie “Diario de Portugal”, de Luisa Monleón, resultaron merecedoras del segundo y tercer premio respectivamente.

El jurado del XII Premio de Fotografía organizado por la Fundación Unicaja estuvo compuesto por reconocidas personalidades del mundo de la fotografía como Toni Catany (Premio Nacional de Fotografía 2001), Cristina García Rodero (Premio Nacional de Fotografía 1996), Ramón Masats (Premio Nacional de Fotografía 2004), Carlos Pérez Siquier (Premio Nacional de Fotografía 2003), y Francisco Jesús Flores Lara, patrono de la Fundación Unicaja.

Fuente: Fundación Unicaja




RSS 2.0         Identificarse