cadizcentro.net

29/8/2008

Vanguardias

Inicio > — josegalindo @ 10:55 am :: 3417
Fernando Santiago
(Diario de Cádiz)

Cádiz en vanguardia. Si el Chimenea fue capaz de inventar los pelababetas ahora vamos a proponer los chiringuitos desmontables de mampostería.

Algo así como los aviones de mármol pero en versión popular. No hay más que ir a www.cadizpedia.com y ver la definición de kiosko desmontable: dícese de un artefacto de 200 m2 situado en enclave privilegiado y construido con hormigón y ladrillo. Es un concepto novedoso, gran adjetivo que se usa mucho en la política municipal gaditana. Pueden ustedes reírse de El Nido y el Cubo de Agua con los que los chinos han querido asombrar al mundo. En Cádiz hemos ido más allá y hemos inventado lo desmontable indesmontable o algo parecido, que todavía el concepto debe terminar de asimilarse y calar entre la ciudadanía, siempre reacia a los cambios más innovadores. Se ha discutido mucho sobre si el tamaño importa pero en Cádiz acabamos de inventar el espacio flexible, el tamaño retráctil, una cuarta dimensión a la hora de medir las instalaciones públicas.

Si un kiosko tiene que medir 20 m2 , lo hacemos de 200 m2 pero , eso sí, dentro de la ley, sin cambiar el PGOU , con un concepto versátil de la relación espacio-tiempo que para sí hubiera querido Einstein. La Caleta, Santa María del Mar y Varela van a ver cómo Cádiz asombra al mundo con sus invenciones, con su innovación, con sus aportaciones arquitectónicas. El Ayuntamiento en vanguardia del diseño y del urbanismo nos aplica a los ciudadanos sus descubrimientos del tamaño y la movilidad de sus chiringuitos. Pobres industriales del Marimba o La Marea, que han puesto en la playa el chiringuito desmontable en su versión del siglo XX, que al acabar la temporada retiran y guardan hasta el año siguiente. Una antigualla. No habían conocido la capacidad municipal para hacer barbacoas de récord sin tener nada que ver en el asunto, de impulsar obras que hacen otros, de llenar una playa pero pedir a Renfe que no traiga a la gente.




RSS 2.0         Identificarse