cadizcentro.net

17/8/2008

La APC prepara su centenario y se une a la conmemoración del 12

Inicio > — josegalindo @ 7:48 am :: 3391

El festival internacional de la libertad de expresión, previsto para el domingo 3 de mayo, será el punto de partida de los actos programados por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) para celebrar su centenario y unirse además a los conmemorativos de la proclamación de la Constitución de 1812.

El próximo 24 de septiembre, en San Fernando, coincidiendo con la fecha en la que las Cortes iniciaron sus reuniones en la Isla de León en 1810, una veintena de instituciones, instituciones y empresas firmarán su participación en la organización del festival, que se pretende que se continúe celebrando hasta el año del bicentenario.

El Consorcio Nacional del Bicentenario, Junta de Andalucía, Diputación, los ayuntamientos de San Fernando y Cádiz, Autoridad Portuaria de la Bahía, Instituto de la Juventud, Agencia Andaluza de Flamenco, Consejo Andaluz de Fotografía, Sociedad General de Autores, Unión Radio y Unicaja son algunas de las entidad que participarán en la organización del concierto, que coordinará la APC.

Los tres días anteriores en diversos lugares de la ciudad se celebrarán actuaciones musicales, incluyendo flamenco y Carnaval , así como exposiciones, entre ellas una sobre la historia del periodismo en la época de las Cortes de Cádiz, de la historiadora María Cruz Seoane.

El festival será retransmitido por la segunda cadena de TVE y Renfe ya se ha comprometido a aportar una tren especial de Madrid a Cádiz para que el 30 de abril puedan desplazarse a la capital gaditana 2.000 universitarios del programa europeo Erasmus.

El centenario de la APC coincide además con el año que la Comisión Nacional del Bicentenario dedica a los medios de comunicación y con el 125 aniversario de Unicaja, entidad que convoca junto con la APC el prestigiado premio Agustín Merello de la Comunicación.

Por otra parte, para el año 2010, cuando se cumple el segundo centenario de la aprobación por las Cortes Generales reunidas en San Fernando del decreto de libertad de imprenta, la APC pretende que la Bahía se convierta en el epicentro de la profesión periodística de Cádiz y América.

Publicado por Emilio López (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse