cadizcentro.net

15/8/2008

El Pópulo será una ciudad medieval con la nueva edición del Mercado Andalusí

Inicio > — josegalindo @ 7:53 am :: 3388

Durante tres días, el singular enclave gaditano de El Pópulo volverá a servir de escenario al Mercado Andalusí. El tradicional evento que organiza la Diputación se celebrará del viernes 22 al domingo 24. En esta octava edición está prevista la instalación de medio centenar de puestos, según anunció el subdirector de la Institución Ferial de la Provincia, Manuel Cárdenas.

«Veintidós de ellos responden a la estética andalusi, veinte son de tipo medieval y otros seis serán paradas en las que los artesanos, además de vender productos, harán demostraciones de sus habilidades», aclaró.

Entre las novedades cabe destacar la actuación de un grupo de animación por el mercado durante el tiempo que permanezcan abiertos los puestos. Habrá juegos malabares, sesiones de danza del vientre y talleres para explicar a los jóvenes esta técnica. El cetrero con su águila imperial también estará presente este año.

El vicepresidente de Diputación, Federico Pérez Peralta, aseguró que el objetivo es superar la cifra de asistentes del año pasado que oscila entre setenta mil y ochenta mil personas.

El itinerario que sugiere la organización para recorrer el mercado se inicia en la Plaza de la Catedral para entrar en El Pópulo a través del Arco de la Rosa, Obispo Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad y Fabio Rufino.

El presidente de la asociación de vecinos Los Tres Arcos, Antonio Gallardo, ha destacado «la importancia que ha tenido desde sus inicios el Mercado Andalusi para impulsar y recobrar el barrio, un referente turístico de la ciudad actualmente», dijo.

Publicado por J. M. V. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse