cadizcentro.net

7/8/2008

Ayer se inauguró la exposición “Vivir el mar” en la Catedral

Inicio > — josegalindo @ 8:20 am :: 3374

Hay pocas ciudades como Cádiz en el mundo que vivan de, desde, hacia, hasta, para y por el mar. Por eso la exposición que se inauguró ayer en la plaza de la Catedral era más que pertinente. Gracias a estas imágenes de Vivir el mar, los gaditanos podrán disfrutar de paisajes marinos de todo el mundo. Lugares tan fotografiados como el Mont-Saint-Michel, en Francia, o la Bahía de Along, en Vietnam, junto a otros menos conocidos como Jericoacoara, en Brasil o la Fortaleza de Suomenlinna (Finlandia).

Philip Plisson ha estado 25 años recorriendo el globo terráqueo en busca de esa belleza que siempre sale a flote en el mar, pero también de imágenes que conciencien al ciudadano de los atentados que comete el ser humano contra los recursos naturales. De esta forma, una de las fotografías recogía la imagen de un mercado de pescado en Tokio y señalaba en el texto que la acompañaba cómo los sellos de calidad pueden fomentar las buenas prácticas para evitar la captura de las crías de algunas especies. Otras se limitaban a reflejar un momento de la lucha del hombre contra el mar, como en la serie de la American Cup, con unos imponentes veleros luchando contra las olas.

Ayer, los encargados de inaugurar esta muestra al aire libre fueron el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y la alcaldesa, Teófila Martínez. El comisario de la exposición, Joaquín Araujo, fue el encargado de explicar a los ilustres visitantes el significado de cada una de las imágenes. La exposición está organizada por el Consorcio para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y por eso, en un pequeño stand se repartía información sobre la efeméride.

También se encontraba por allí la gerente de este Consorcio, María Luisa García Juárez, además de otros responsables del Ejecutivo autonómico, como el delegado de Educación, Manuel Brenes; el delegado de la Junta, José Antonio Gómez Periñán, o el rector de la UCA, Diego Sales; el presidente de la Asociación de la Prensa, Fernando Santiago. Junto a la alcaldesa estuvieron varios concejales del PP Juan José Ortiz, José Blas Fernández y Bruno García, entre otros, además de otros del PSOE, como Carolina Camacho.

Publicado por M. C. (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse