cadizcentro.net

6/8/2008

El mar, en papel fotográfico, inundará la plaza de la Catedral con una muestra

Inicio > — josegalindo @ 8:25 am :: 3372

La muestra, que llevará por título Vivir el Mar, está organizada por el Consorcio y Lunwerg Editores, una empresa con sede en Madrid, Barcelona y México Distrito Federal.

Las imágenes han sido tomadas por el fotógrafo francés Philip Plisson, que ha estado 25 años recorriendo más de 50 países.

Las fotografías se podrán disfrutar desde hoy hasta el próximo 25 de agosto y el objetivo de esta muestra es «sensibilizar al público sobre el estado actual de nuestros mares y océanos y brindar una nueva visión sobre este medio esencial, origen y sustento de la vida en nuestro planeta», expresaron los organizadores. «De su vitalidad y conservación -agregaron- depende todo cuanto existe en el mundo». La gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, explicó que la exhibición está pensada para «disfrutarla paseando».

La exposición invita a reflexionar sobre los retos que plantea el mar, pero ante todo, precisaron, «ofrece un espectáculo visual de primer orden, donde se funden la fuerza, la diversidad y la belleza». A través de esta escogida selección de fotografías -tomadas desde el aire o junto al agua- el autor propone vivir la energía del mar y de los elementos, que se desatan o apaciguan a voluntad de los vientos y las mareas, así como la relación que desde siempre han mantenido los hombres con el medio marino. El comisario de esta exposición de Cádiz es el naturalista y periodista Joaquín Araujo.

Plisson (www.plisson.com) ha expuesto imágenes con esta misma temática en otros lugares de España como en el Retiro de Madrid.

Publicado por La Voz de Cádiz




RSS 2.0         Identificarse