cadizcentro.net

24/7/2008

OPINIÓN

Inicio > — josegalindo @ 12:06 pm :: 3346


Historia (muy resumida)
de Cádiz

En el pleistoceno, en un recóndito punto de lo que millones de años más tarde sería Iberia, se formó un ser amarillo y azul que respondería al nombre genérico de homus gaditanus, cuya característica principal era que cambiaba de color frecuentemente, como sus coetáneos los camaleonis.

El homus gaditanus se las ingeniaba para cazar poco, pero trincaba (ya entonces) los mejores trozos de carne cruda que se le ponían a la vista. Aún no se habían inventado las polis, pero el homus gaditanus era un ser sociable y se agrupaba con otros homus para ensayar sonidos guturales a los que denominaban carna (valis), que traducido resultaba “después de la carne”.

El homus gaditanus no era muy religioso ni rendía cultos a los dioses paganos, pero se las ingeniaba para organizar peregrinaciones a los montes cercanos, donde tocaban unos instrumentos rudimentarios que llamaban cornetus y tamborus mientras reclamaban a la junta de sabios ayudas para recolocar a quienes desagradaba la caza.

Tras una época de pleno desarrollo, el homus gaditanus fue extinguiéndose a consecuencia de su poca habilidad para la adaptación a la época glaciar. A causa de ello, pocas son las reseñas que pueden hacerse acerca de su paso por los siglos. Hasta que llegó el siglo XX, concretamente el año 1995, en el que Teófila Martínez llegó al Ayuntamiento de Cádiz con el consentimiento de la mayoría de los herederos del homus gaditanus. Por eso la historia de Cádiz se divide en dos fases: a.T. y d.T. (antes de Teófila y después de Teófila). Antes de llegar ella,hay poco que reseñar. El esplendor de la ciudad llegó con ella, por lo que aquí concluye esta Historia (muy resumida) de Cádiz. Ah, también hubo uno que se llamó Columela. Un mojón al lado de ella.




RSS 2.0         Identificarse