cadizcentro.net

23/7/2008

‘Por un PGOU alternativo’ defiende a Talleres Ferrocarril

Inicio > — josegalindo @ 8:30 am :: 3340

Que no querían polemizar lo dejaron más que claro los representantes de la plataforma Por un PGOU alternativo. “Lo único que deseamos es que se consiga solucionar el problema que tienen planteado Francisco Ramírez (dueño de Talleres Ferrocarril) con la promotora Pinares del Sur". Así lo manifestó de forma repetida José Antonio Sánchez, del colectivo Agaden y uno de los portavoces de la plataforma.

Y no sólo estuvo él, con Sánchez arroparon al propietario de los talleres ubicados en Avenida de Portugal, Daniel López, de Ecologistas en Acción, y Paco Gómez, de la asociación de vecinos Cádiz Centro.

Todos juntos, en nombre de Por un PGOU alternativo dejaron ver que el caso planteado entre los promotores de Abarzuza y Francisco Ramírez no es un asunto entre dos empresas privadas. Al menos así lo ven ellos porque consideran que debido al conflicto se ha paralizado una promoción de viviendas sociales en régimen de VPO, se podrían quedar en la calle una decena de trabajadores y, además, hicieron mención de un ficus que había sido dañado seriamente durante las obras de la promoción de pisos. Todas estas razones, unidas, han dado pie a que este conflicto pase de ser un tema entre particulares a un tema en el que los colectivos sociales y administraciones “deben interceder".

En este aspecto critican que ni el gobierno municipal ni la oposición, a excepción de Izquierda Unida, han intentado mediar en el conflicto. Ante tal situación, los portavoces de Por un PGOU alternativo afirman que en próximas fechas llevarán el caso a la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía y ante el Defensor del Pueblo andaluz.

A día de hoy, las obras siguen adelante y el comercio de Ramírez sigue acumulando pérdidas, según él mismo cuenta. Mientras tanto sigue intentando acumular apoyos.

Publicado por Joaquín Benítez (Diario de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse