cadizcentro.net

28/6/2008

La mayoría de las últimas 17 infraviviendas tiene abierto un expediente municipal

Inicio > — josegalindo @ 7:19 am :: 3279

El teniente de alcalde de Urbanismo, Ignacio Romaní, calificó ayer de «tomadura de pelo» la presentación de una denuncia ante el Ayuntamiento, por parte de la Junta, para que el Consistorio inicie el proceso de expropiación de 17 fincas cuyos propietarios no han querido rehabilitarlas o rechazan entrar en el programa de subvenciones de la administración autonómica.

Romaní criticó que el Ayuntamiento no estuviera presente en esa comisión, de la que salió la iniciativa de presionar a los propietarios para que arreglaran su finca con infravivienda. Recordó que las competencias exclusivas en esta materia son de la Junta y que el Gobierno de Chaves «se quitó de encima al Ayuntamiento con el decreto de 1999, con el que nos excluia del programa de infravivienda».

Al mismo tiempo, pidió a los responsables de la Oficina de Rehabilitación de la Junta que no «nos den lecciones» sobre las posibilidades legales que tiene el Ayuntamiento a la hora de actuar y afirmó que la mayoría de esas 17 fincas ya tiene expediente abierto en el Ayuntamiento. Una de estas, por ejemplo (Obispo Urquinaona, 31), estaba en el orden del día de la Junta Local de Gobierno de ayer. Pero hay otras, incluso, cuyo expediente por obras de seguridad están ya archivados por haberse ejecutado los trabajos (Soledad, 13 o Mirador, 17, por ejemplo). Otro ejemplo de la descoordinación es el caso de Pericón, 14, que tiene ya solicitada la licencia de demolición y nueva construcción.

Romaní insistió en que el Ayuntamiento está haciendo su trabajo y la prueba es «la cantidad de expedientes que traemos aquí en cada Junta Local».

Publicado por Mayte Huguet (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse