cadizcentro.net

26/6/2008

La Junta inaugura en La Paz el primer Centro de Acceso Público a internet

Inicio > — josegalindo @ 8:26 am :: 3272

La alfabetización digital llega a la barriada La Paz de la mano de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Ayer, en la calle Barbate, número 62 triplicado, piso 1ºC, la delegada provincial, Angelines Ortiz, inauguró el primer Centro de Acceso Público a internet en Cádiz capital con el objeto de «impulsar el uso de las nuevas tecnologías como vehículo de integración social y evitar esa brecha que existe en ciertos colectivos, como mujeres, desempleados, mayores e inmigrantes», según Ortiz.

El centro asociado, que ha supuesto una inversión de 28.600 euros por parte de la Junta y está dotado de diez ordenadores, estará coordinado y gestionado por la asociación de vecinos Bahía Gaditana. «Dos personas, una dinamizadora (Ana María Delgado) y un coordinador (Baldomero Romero Moreno), se encargarán de planificar e impartir los cursos y talleres de manera totalmente gratuita para los usuarios», explica Manuela Molina, la presidenta de la entidad vecinal, quien reconoce que es «una ventaja para el barrio contar con una herramienta de este tipo para luchar contra lacras como el desempleo y la exclusión social».

Ana María Delgado, la dinamizadora, recordaba que «este es un centro abierto para todo el mundo y esperamos que nos desborde la demanda».

La apertura del centro se llevará a cabo el próximo día 1 de julio. El horario es de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 18 a 20.30 horas. Sin embargo, ayer aprovechando el acto inaugural ya había algún que otro usuario, como Juan Plazuelo, inscribiéndose. «Voy a navegar por internet para buscar trabajo y nuevas recetas de cocina», adelantaba.

La delegada Angelines Ortiz anunció que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa abrirá una nueva convocatoria en julio con el fin de abrir más centros de este tipo. «En nuestro afán por acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos desde aquí invito a que todas las asociaciones vecinales soliciten un centro similar», dijo.

Publicado por Jesús M. Villasante (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse