cadizcentro.net

11/6/2008

La UE invertirá 10 millones de euros para rehabilitar los barrios de La Viña, El Mentidero, El Balón y San Juan

Inicio > — josegalindo @ 8:22 pm :: 3232

A los barrios de la Viña, el Mentidero, San Juan y el Balón les ha tocado la lotería. Un premio gordo de catorce millonazos de euros que servirá para relanzar algunas de las zonas más deprimidas de la ciudad. La Unión Europea hizo públicos ayer los nombres de los 43 municipios de toda España elegidos de entre los 102 que solicitaron estas ayudas. Cádiz, al igual que otras diez ciudades andaluzas, fue una de las agraciadas con esta subvención -que asciende a un total de 150 millones- de la que ya hace una década se beneficiaron barrios como Santa María y el Populo, cuando se denominaba Plan Urban. En concreto, en los cuatro barrios gaditanos la UE invertirá diez millones de euros, aportando el Ayuntamiento los cuatro restantes para llevar a cabo todos los trabajos necesarios.

El objetivo de estas ayudas europeas es la regeneración económica, medioambiental y social de determinadas zonas urbanas con el fin de fomentar un desarrollo local sostenible. El programa tiene en cuenta la especial relevancia de las ciudades, al entender que son el motor del desarrollo de los países y responsables principales de la innovación, la creación de puestos de trabajo y la atracción de capitales.

La convocatoria de ayudas estaba destinada a los municipios con una población de derecho de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia que no alcanzasen dicha cifra de población. En total, se recibieron 24 solicitudes de diferentes ciudades andaluzas, de las que han sido aceptados los 11 proyectos. En Cádiz serán más de 18.000 habitantes los beneficiados por esta inyección económica.

Felicitaciones

La noticia fue recibida ayer con muchísima alegría por parte de todos los sectores implicados, desde el equipo de Gobierno a los vecinos. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ignacio Romaní, quiso hacer extensiva esta enhorabuena a los técnicos municipales, responsables del proyecto presentado ante el organismo europeo, que tal y como comentó, habían elaborado íntegramente, sin ayuda de ninguna consultora externa. También el líder de la oposición, Rafael Román, se congratulaba por la buena nueva y destacaba que era consecuencia de la fuerte apuesta del Gobierno central por la ciudad de Cádiz.

Publicado por Nuria Agrafojo (La Voz de Cádiz)




RSS 2.0         Identificarse